Finalmente se dio lo que muchos fanáticos del fútbol argentino esperaban: Julián Álvarez debutó con la camiseta de Manchester City en un amistoso contra América de México. El Araña tuvo una buena presentación, aunque no marcó goles.
+ MIRÁ MÁS: Día del Amigo: los posteos de Talleres, Belgrano e Instituto
El ex-River arrancó de titular y jugó 70 minutos en el encuentro disputado en el estadio NRG de Houston, Estados Unidos, y que terminó 2 a 1 a favor de los ingleses. A pesar de no haberse anotado en el marcador, el nacido en Calchín mostró destellos de su calidad.
En el primer tiempo, demostró buena química en cancha con el belga Kevin De Bruyne, autor de los dos goles del equipo que dirige Pep Guardiola. Álvarez pudo haber marcado ante el conjunto mexicano, pero dilapidó la única chance que tuvo ante el arquero Guillermo Ochoa.
Además, cuando el partido iba 1 a 1, asistió al portugués Bernardo Silva, que quedó mano a mano con el golero de la Águilas y definió desviado. Finalmente, a los 25 minutos del segundo tiempo, Álvarez fue reemplazado por el juvenil inglés Liam Delap.
Por lo pronto, el Araña deberá enfocarse en el próximo compromiso de Manchester City, el próximo sábado 23 contra Bayern Múnich. Cabe la posibilidad que, para ese cotejo, Guardiola elija a Erling Haaland para ocupar la posición de centrodelantero titular y mande a Julián al banco de suplentes.