Rob Burrow le dedicó más de una década al deporte. Dos años después de su retiro del rugby profesional fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y empezó a perder el control de su cuerpo.
A pesar del difícil panorama buscó darle un nuevo significado a su vida y se dedicó de lleno a concientizar sobre esta enfermedad. En esa misión lo acompañó su amigo y excompañero Kevin Sinfield.
+ VIDEO: El conmovedor gesto de un maratonista con su amigo con ELA:
Esta semana los británicos fueron virales por su participación en la maratón Leeds (Inglaterra). Sinfield empujó la silla de Burrow a lo largo de los 42 kilómetros y, justo antes de cruzar la meta, lo alzó para que pudieran llegar juntos.
El video se hizo viral y miles de personas felicitaron a los deportistas por la iniciativa. "El apoyo ha sido fantástico. Creamos algo increíble en nombre de Rob. Hoy es una celebración de la amistad", sostuvo Sinfield.
+ MIRÁ MÁS: Video: la arenga de Gandolfi a los jugadores de Talleres antes de ganarle a River
Cabe señalar que esta no es la primera acción del corredor para promover la lucha contra la esclerosis. En noviembre del año pasado participó de siete ultramaratones para concientizar sobre la enfermedad y recaudó casi 10 millones de dólares.