Al igual que millones de hinchas argentinos, los jugadores de la Selección parecen no haber superado la consagración del combinado albiceleste en el Mundial de Qatar. El Cuti Romero es prueba viva de ello y se encargó de revivir una vez más la histórica conquista de la Scaloneta.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional 2023: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto
En una entrevista con Espn F90, el defensor del Tottenham tocó varios temas relacionados a la obtención de la tercera estrella. Messi, Scaloni y la final con Francia, ejes de una charla imperdible.
"Pasaron un par de semanas y a uno le va cayendo la ficha de lo que logramos. Como futbolista es lo máximo. Sigo viendo la final, veo el partido todos los días. Haber conseguido lo máximo con ese grupo es muy lindo. Se disfruta muchísimo. No hay nada más importante. Se disfruta con 24 años haber conseguido esto con la Selección", explicó.
En sintonía a la final con Francia, Romero dejó en claro su obsesión por el trascendental encuentro y reveló un detalle inédito hasta el momento. "La veo mucho, la tengo guardada en el celular. Cada vez que juego, el día que concentro, me pongo a ver la final. Fueron unos primeros 80 minutos que nunca se los vi a nadie en una final de Copa del Mundo", aseguró.
Messi y Scaloni
La permanencia de Messi en la Selección y el deseo de que llegue al Mundial de 2026 figuran entre los anhelos del Cuti. "Leo es lo máximo como jugador. Va a ser una decisión personal y habrá que dejarlo. Vamos a apoyarlo", remarcó.
"Que Leo no se vaya nunca, si fuera por mí lo ataría en el predio de Ezeiza hasta el próximo Mundial. Porque es muy importante para el grupo, es nuestro capitán, es la persona que te guía y enseña día a día, más allá de lo que es como futbolista. Es el líder y sin él sería completamente distinto", sentenció sobre la Pulga.
La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina también fue un tema que el zaguero trató. "Ojalá que siga, solo veo las noticias. Es un técnico al que le tengo aprecio, me abrió las puertas a la Selección, confió en mí, me dio la camiseta y me hizo entrar a ese grupo maravilloso", manifestó.
Y agregó: "Lo poco que conozco de cada uno que piensa de él, es fundamental para todos. Fue el que armó el grupo, el que llevó a la Selección a lo más alto. Me encantaría que siga de por vida. Pero depende de otras cosas. Sería una noticia importante y positiva para la Selección y este grupo".