Si de voces autorizadas para hablar de la Selección Argentina se trata, los campeones del mundo son los indicados. Por eso, sus duras palabras sobre el equipo resuenan más que las otras.
El primero que expresó su descontento tras el 3-0 fue Mario Alberto Kempes, apenas minutos después del derrumbe. "El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez esta más cerca. ¡Lamentable!", condenó el 10 de Argentina 1978. "Cuando se esperaba una reacción en este segundo partido del equipo argentino, nos llevamos la gran sorpresa de que fue peor que el primero", analizó el Matador.
Otro cordobés que no se quedó para nada callado fue Osvaldo Ardiles, que inclusive fue más duro. "Crónica de una muerte anunciada. De campeon del mundo a ser la peor Selección de la historia argentina. ¿Por dónde empezar? Por lo más arriba. AFA. De papelón a papelón", reprochó.
+ MIRÁ MÁS: Qué necesita Argentina para clasificar a octavos
Tras la dirigencia, el principal apuntado del Pitón fue Jorge Sampaoli: "Impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión".
+ MIRÁ MÁS: Sampaoli: "No hay que echarle la culpa a Caballero"
Los jugadores también entraron en la crítica del ex volante. "Muchos, demasiados que ya 'fueron' en la Seleccion. La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de elite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos", marcó, y señaló la actitud final de los históricos: "El prestigio adquirido en años especialmente por las dos selecciones campeonas del mundo tirado por la borda. Vergonzoso tambien las 'matoneadas' de nuestros jugadores más experimentados: Mascherano, Otamendi".
Polémica en el arco
Ubaldo Fillol, el mejor arquero de la historia argentina, analizó el error de Wilfredo Caballero pero resaltó la responsabilidad de quien lo eligió: "Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies. Es un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto".