Santiago López Blasco no pudo evitar sorprenderse y emocionarse: al lado suyo, en un colectivo común y corriente, viajaba una deportista que hace un puñado de días quedó quinta junto a la selección de básquet en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Tras sacarle una foto, escribió un texto que recibió más de 100 mil "Me Gusta" en Facebook y fue compartido por miles. Lo compartimos a continuación:
"No sé cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me di cuenta del por qué”.
"No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte".
"Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre".
“Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras. Tenía ganas de hablarle a los pasajeros 'Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Démosle un fuerte aplauso!'”.