El video se multiplicó en todos los celulares el pasado sábado, mientras la barbarie que terminaría suspendiendo la final de la Copa Libertadores comenzaba a ocurrir: una madre, en una actitud indignante, pegó múltiples bengalas al cuerpo de su hijo para ocultarlas de los controles policiales.
Desde un auto la filmaron y el repudio fue masivo. Este domingo por la noche, el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires logró identificarla y la detuvo, acusándola de poner en riesgo la vida del niño de 9 años.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo se jugaría la final de la Libertadores River vs. Boca
Según un comunicado oficial, la mujer fue identificada gracias a un reloj que utilizaba, y que aparecía en otros videos de cámaras de seguridad. El operativo incluyó un allanamiento en su casa para buscar pirotecnia.
La Justicia también investiga al padre del niño (que sería barrabrava de River) y los hermanos mayores. Por el momento la víctima está al cuidado de su abuela paterna.
Acusación
La mujer enfrenta cargos por violar los artículos 106 y 107 del Código Penal. El primero establece que "el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años".
+ MIRÁ MÁS: El inicio de la barbarie: hinchas de River destrozaron el micro de Boca
El segundo, por su parte, indica que "el máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge".