EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Diego Maradona eligió sus goles preferidos

El astro argentino seleccionó 10 de los convertidos en los clubes y los publicó en su cuenta de Facebook.

26 de septiembre 2017, 09:05hs
La Pulga compartió los videos en su cuenta oficial de Facebook.

Al o largo de su carrera profesional, Pelusa sumó unos 352 goles en partidos oficiales. Determinar cuál de todos fue el más lindo, abre una interminable discusión futbolera que pueda llevar varias horas.

Para darle más argumentos a los que discuten la cuestión, ahora se suman los que él mismo eligió, aunque dejó afuera los convertidos con la camiseta de la Selección.

+MIRÁ MÁS: Lionel Messi: "Jugar así es una mierda"

A lo largo del día fue compartiendo los que más le gustaron. “Esten atentos”, anticipó y subió la primera tanda de cuatro.

Arrancó con los que le hizo a Boca cuando jugaba para Argentinos Juniors. En el arco estaba Hugo Gatti quién en un reportaje previo al partido lo había definido como un “gordito”.

En la selección no faltó uno del superclásico Boca-River. Fue en el Metropolitano del 81 y se lo convirtió a Ubaldo Fillol. Recibió un pase de la derecha y dentro del área. Esquivó al Pato y definió con zurda el 3 a 0 a favor del Xeneize.

De su paso por el Barcelona, Pelusa se quedó con el gol que arrancó en una jugada, a 40 metros  del arco del Estrella Roja de Belgrado. Fue por la vuelta de octavos de final por la Recopa de Europa 82/83.

También eligió el que en su momento lo bautizaron como el “gol imposible”. Fue en el 85 con la camiseta del Napoli a la Juventus. De tiro libre. La pelota hizo una parábola que parecía irrealizable pero entró y puso el 2 a 1 a favor de su equipo.

De vuelta por España y antes de regresar a la Argentina, Maradona jugando para el Sevilla le convirtió un golazo de media vuelta y remate cruzado al Sporting de Gijón, en 1992.

El último que compartió fue el gol que hizo en Newell’s. En un amistoso y contra el Emelec de Ecuador. La clavó de media distancia con la pierna derecha.

Leé también

Diego Maradona, la estrella entre las leyendas de la FIFA

A 30 años del legendario partido de Maradona contra Inglaterra

Temas de la nota

Diego MaradonafútbolgolesClubesargentinosBocaSevillaBarcelonaNápoli

Más notas sobre Deportes

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

La Tota Medina vuelve a ser DT de Racing de Nueva Italia tras la salida de Arzubialde

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Anmat aprobó el uso de un nuevo chip anticonceptivo que dura cinco años: cómo funciona
  • Detuvieron a un futbolista por un intento de asesinato y era inocente: el insólito error que los confundió
  • Una mujer internada tras tirarse del auto en movimiento de su novio, que fue detenido
  • La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial