La leyenda de Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos va construyendo capítulos inolvidables en apenas dos presentaciones con la camiseta del Inter Miami.
En la goleada por 4 a 0 ante el Atlanta United por la segunda fecha del Grupo Sur 3, el astro rosarino se despachó con dos golazos y una asistencia en el DRV PNK Stadium. De esta manera, selló la clasificación de las Garzas a 16avos de final de la Leagues Cup.
+ VIDEO: El doblete de Messi para Inter Miami:
Sin embargo, su primer partido como titular dejó múltiples perlitas que vale la pena repasar:
-Consolando al hijo de DJ Khaled: el hijo del rapero y productor musical entró a la cancha con el rosarino y se largó a llorar de la emoción. Al darse cuenta de esto, Messi intentó consolarlo antes de que comenzara a rodar el fútbol en el DRV PNK Stadium.
Una vez terminado el encuentro, el niño recibió de regalo la camiseta autografiada de su ídolo.
-El particular festejo: luego de marcar su primer tanto, Messi celebró haciendo un gesto con la mano como si sostuviera algo en el aire. Mirando hacia el sector de palcos de su familia y demás celebridades, sostuvo su actuación por un par de segundos.
Las teorías sobre el festejo van desde un saludo dirigido a David Beckham, una referencia al villano de Star Wars, Darth Vader, hasta un guiño a Thor, el personaje de Marvel que les gusta a sus hijos.
-Saludo entre campeones del mundo: el ex-Barcelona se enfrentó a Thiago Almada, que desperdició un penal y poco pudo hacer para evitar la estrepitosa caída de su equipo. Sin embargo, cuando el 10 de las Garzas salió, se dio un emotivo abrazo con el surgido en la cantera de Vélez.
Una vez terminado el encuentro, ambos campeones del mundo en Qatar 2022 intercambiaron camisetas.
-Las fotos que eligió para subir a sus redes: en total, publicó ocho imágenes en un book en su cuenta de Instagram. Solo arrobó al perfil de la Leagues Cup y sumó postales de la goleada ante el Atlanta United.
-El caño de Thiago Messi: luego del partido de su padre, el mayor de los hermanitos Messi le metió un "cañazo" a otro niño en el césped del DRV PNK Stadium, mientras jugaba el clásico "gol entra" con otros pequeños, entre los que se encontraban Mateo y Ciro.
-El saludo entre Beckham y mamá Celia: el exfutbolista y uno de los actuales propietarios de Inter Miami abrazó afectuosamente a la mamá de Messi en la zona de los palcos del estadio.
-Famosos en cancha: celebridades de la talla de DJ Khaled, Sean Combs, Rauw Alejandro y Camila Cabello fueron las figuras del mundo de la música, mientras que el tenista Diego "Peque" Schwartzman también dijo presente en el DRV PNK Stadium.