Desde hace cuatro días, Dani Alves (39) está detenido acusado de violar a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El lunes fue trasladado al penal de Brians 2, donde alojan a quienes cumplen condenas por delitos sexuales.
Mientras el futbolista brasilero permanece en prisión preventiva y aguarda declarar otra vez luego de caer en contradicciones, su esposa Joana Sanz se expresó en las redes sociales con un desesperado pedido.
“Pido por favor a los medios de comunicación que están por fuera de mi casa, que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Las cámaras de seguridad contradicen la versión de Dani Alves y lo complican
En el comunicado que publicó a través de las historias de Instagram, agregó: “He perdido los únicos dos pilares de mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno”.
Además, grabó un video con un mensaje a quienes se comunicaron con ella preocupados por la situación. Sin embargo, jamás mencionó a Dani Alves. “Tengo un momento de calma dentro de toda la tempestad que tengo encima y quería aprovechar para agradecer de palabra a tantas personas que de verdad me están apoyando", manifestó la modelo canaria.
Entre los posteos, uno no pasó desapercibido. “Corazón, aguanta tanto dolor”, escribió Joana Sanz. Pero tras las repercusiones por sus palabras, debió aclarar que se lo decía así misma y pidió no tergiversar o interpretar otra cosa.
El día de la detención
Joana Sanz le había expresado su apoyo público a su esposo, en el momento en que declaraba por primera vez ante la Justicia tras la denuncia por abuso sexual. La joven publicó una foto de sus manos y las del futbolista entrelazadas y escribió: “Together” (juntos en inglés).
Lo cierto es que días antes, cuando comenzó a trascender el hecho, Sanz y Alves estuvieron juntos en un programa de televisión y negaron las acusaciones.
“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”, aseguró Dani Alves.
Mientras que ella remarcó: “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”. “He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy", sentenció.