Lo que pintaba para una tardenoche tranquila del Barcelona terminó con una bomba que impactó profundo en el fútbol mundial. El 6 a 1 sobre el Sporting de Gijón se transformó en una anécdota cuando, en conferencia de prensa, Luis Enrique confirmó que se irá al finalizar la temporada.
"No voy a renovar mi contrato a final de temporada. El motivo es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso y necesito descansar", argumentó el entrenador.
Apenas pronunció esas palabras, se comenzó a hablar de los candidatos para sucederlo. Entre ellos hay dos argentinos bien considerados en Europa: Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla, y Mauricio Pochettino, que dirige al Tottenham inglés.
Conexión argentina
En cuanto al partido, lo más destacado fue la asistencia de Mascherano para que Lionel Messi convierta su gol 21 en la Liga. Además, en el 6-1 marcaron Juan Rodríguez en contra, Luis Suárez, Paco Alcácer, Neymar e Iván Rakitic.
El Barcelona quedó con 57 puntos, por encima de los 56 del Real Madrid. El Merengue rescató un empate 3-3 como local ante Las Palmas y todavía tiene un partido pendiente.
+ VIDEO: la asistencia de Mascherano y el gol de Messi: