Se puede decir que el Dakar arrancó oficialmente hoy en Córdoba. Los pilotos corrieron el primer tramo entre Charbonier y Ojo de Agua, después de descansar en Villa Carlos Paz, a donde llegaron tras la suspensión de la primera etapa del domingo.
A las 6 de la mañana, las motos y los cuadriciclos fueron los encargados de abrir el camino. Luego, le tocó el turno a los autos y camiones. En las cercanías del campamento, los fanáticos, cordobeses y turistas, alentaron a los participantes de la carrera. Reposeras, mate y mascotas eran parte del paisaje.
Los pilotos de vanguardia se mostraban concentrados y ansiosos por apretar el acelerador después de un comienzo tan interrumpido. Otros menos exigentes, respondian al cariño de la gente con saludos y prestándose para las fotos.
Los fierreros no sólo se acercaron al campamento en la villa serrana. También se vio a mucha gente al costado de la ruta 38 a lo largo de todo el valle de Punilla, en el tramo de enlace hasta llegar a Charbonier. Así lo mostraba Agustín Burgi en el móvil de Noticiero Doce: