• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El Doce en Qatar: la previa y la ilusión del equipo que viaja al Mundial

A días del evento deportivo más importante del año, El Doce apuesta por una cobertura propia y con visión local.

16 de noviembre 2022, 16:41hs
Agustín Burgi viajará con Lucho Casalla a cubrir el Mundial en Qatar para El Doce
Agustín Burgi viajará con Lucho Casalla a cubrir el Mundial en Qatar para El Doce

Un equipo integrado por el periodista Agustín Burgi y el camarógrafo Lucho Casalla viaja a para relatar con mirada cordobesa uno de los eventos más concurridos e importantes del deporte: el Mundial de fútbol.   

Esta edición será histórica por tratarse de la primera que se celebra en una nación árabe con culturas y formas muy diferentes a las de Occidente. El Doce estará en Medio Oriente, más precisamente en Qatar, donde 32 naciones disputarán la Copa del Mundo en un total de 64 encuentros.  

Video Placeholder

Contarán con una visión local lo que acontecerá dentro y fuera de los grandes estadios. Los partidos, pero también las historias de argentinos y cordobeses que viajaron con la esperanza de ver a la Scaloneta campeona.

Argentina llega con el envión de ser campeón de América. Fue en el 2021 y de manera ideal: derrotó en la final a Brasil en el Maracaná para cortar una sequía de 28 años sin títulos. Lionel Messi pudo ganar el primer torneo de su carrera con la Selección mayor tras perder cuatro finales consecutivas, en las ediciones de Copa América 2007, 2015, 2016 y en la definición del Mundial 2014. Para Qatar, la expectativa es absoluta alrededor de la Pulga y el plantel argentino.

“Cuando hacés coberturas en el país son todas más o menos parecidas. Te encontrás con la misma gente y ya sabés cómo se van a comportar. Pero ahora es un país distinto con una cultura completamente diferente. No sabemos con qué nos vamos a encontrar”, contó Agustín Burgi en Seguimos en El Doce.

Cabe destacar que más allá del aspecto deportivo, hay discusiones sobre las costumbres sociales y religiosas que existen en el país asiático. Además del problema de los códigos de vestimenta sumado al clima de la región y las extremas temperaturas. 

+MIRÁ MÁS: Scaloni advirtió que podría haber cambios en la lista de Argentina para el Mundial

“Ya tengo el primer problema para armar la valija. No sé qué llevar”, confesó entre risas el enviado especial de El Doce. Sin embargo, destacó que va con muchas expectativas profesionales: “Es un desafío el temor a lo desconocido pero quiero que me sorprenda. Estudié mucho sobre Qatar”.

Agustín Burgi se lleva de regalo del programa una bandera Argentina y una de Seguimos en El Doce. Además, unas libretas para anotar y llaveros para repartir entre los qataríes. La cobertura estará disponible en todas las plataformas de El Doce.

Leé también

La Selección venció a Emiratos Árabes por 5 a 0 en el último amistoso.

El gesto de la Scaloneta para apoyar a Gio Lo Celso tras su lesión

Julián, el 9 de la Scaloneta.

Argentina se lució en el último amistoso: los goles de Álvarez, Di María, Messi y Correa

Lo más leído

1

¡Bombazo! De Paul es nuevo refuerzo de Inter Miami y será compañero de Messi

2

Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita

3

La Locomotora Oliveras empeoró, la operaron de urgencia y esperan que mejore: su estado de salud

4

Doping positivo, dupla con Cuti Romero y pasado de Selección: quién es Palomino, primer refuerzo de Talleres

5

Confirmaron que vuelven los visitantes a las canchas de la Liga Profesional

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Agustín BurgiSeguimos en El Doceel doce en qatarmundialfútbolscaloneta

Más notas sobre Deportes

Liga Profesional confirmó que vuelven los visitantes.

Confirmaron que vuelven los visitantes a las canchas de la Liga Profesional

Palomino es el primer refuerzo de Talleres en el mercado de pases. (Foto: Reuters)

Doping positivo, dupla con Cuti Romero y pasado de Selección: quién es Palomino, primer refuerzo de Talleres

Alejandra "Locomotora" Oliveras sigue internada por un ACV (Foto: X/@locomotoraok)

La Locomotora Oliveras empeoró, la operaron de urgencia y esperan que mejore: su estado de salud

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Pergolini reveló cuál fue la crítica que más lo afectó: “¿No era que no se hablaba más de los cuerpos?”
  • Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”
  • Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial