A tres semanas de la tragedia aérea donde murieron 71 personas, 51 pertenecientes al club Chapecoense, parece increíble que Alan Ruschel piense en volver a jugar al fútbol y conceda entrevistas desde su propia casa.
El defensor lateral fue el primero de los seis sobrevivientes rescatados de los restos del avión que cayó en Colombia y el único de los tres futbolistas que salieron con vida que podría regresar a la actividad profesional.
Mirá más: El llanto desgarrador de Alan Ruschel
En una extensa nota con el programa Fantástico, de la Red Globo, Ruschel reveló el "milagro" que le salvó la vida y que tiene como protagonista al arquero suplente Jakson Follman, otro de los sobrevivientes.
"Me acuerdo que estaba sentado en el fondo, en una de las últimas tres filas. Jakson Follman me llama y me dice: 'ven, siéntate conmigo' y fui a sentarme a su lado porque era él. Lo conozco desde el año 2007, entonces salí de mi asiento y me fui con él. En ese momento me estaba salvando la vida", dijo emocionado.
Mirá más: La conmovedora historia de amor del primer sobreviviente
Para Ruschel, si no se hubiera cambiado de asiento, hoy estaría muerto ya que los pasajeros de las últimas filas fallecieron. "Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad", señaló el defensor de 27 años.
El futbolista también contó lo último que recuerda del trágico viaje: "Fue un vuelo tranquilo y regular, y de repente las luces se apagaron y se encendió la luz de emergencia. Le pregunté (a Hélio Neto) si decían algo (en la cabina) y me dijo que no. Y se puso a rezar, pidiendo a Dios que nos proteja a todos. Y de ahí que no recuerdo".
Respecto a su futuro deportivo, el lateral comenzará una larga recuperación para volver a la cancha. "Puedo volver a jugar de aquí a unos cinco o seis meses, porque necesito tres meses para que se calcifique y luego restaurar la masa muscular".
Mirá más: La emocionante recuperación de Alan Ruschel
Además, Ruscher dejó un mensaje final. "Como una lección, esta tragedia enseña que tienes que seguir viviendo. Debes aprovechar algunas cosas y portarte bien con los demás. Prometo dar mucha felicidad a este equipo. Con mucho esfuerzo y trabajo duro, voy a volver para jugar pronto", finalizó.
Aquí podés ver la entrevista completa, en portugués: