Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia del Chapecoense en la que murieron 71 personas. Tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. A dos meses del accidente, uno de los jugadores que quedó con vida ya tiene fecha de regreso al fútbol profesional.
Alan Ruschel, que sufrió una operación de columna por la cual fue operado, volvería a jugar en mayo. "Estoy bien. Mi recuperación es buena, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta", señaló.
"Estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos dicen que en mayo podré estar en la cancha", agregó el defensor lateral al canal SporTV.
Mirá también: El milagro que le salvó la vida a Alan Ruschel
"Estoy feliz por estar vivo, por celebrar más la vida, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron. Estoy feliz por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos, aquellos que nos animaron. Hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", indicó el brasilero de 27 años.
Los otros dos sobrevivientes. Al arquero Jackson Follmann, quien -sin saberlo- le salvó la vida a Ruschel, le amputaron la pierna derecha y sueña con ser un atleta paralímpico. El defensor Helio Neto, por su parte, intenta recuperarse para volver a jugar al fútbol profesional.