La tarde del jueves se tiñó de gris en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Aquella ciudad que vio nacer a Braian Toledo, y donde lamentablemente encontró su muerte de manera trágica en un accidente con su moto, lo despidió en una emotiva ceremonia realizada en su casa.
Su mamá, Rosa, rompió en un llanto desgarrador al momento en que comenzó la extensa caravana de autos hacia el cementerio. Familiares, amigos y atletas más cercanos le dieron el último adiós. Antes de que sus restos sean enterrados, pasaron por la pista de atletismo donde Braian entrenaba. En su honor y a modo de homenaje, el centro municipal de alto rendimiento de Marcos Paz lleva su nombre.
La delegación del Comité Olímpico Argentino (COA) estuvo presente para despedir al joven lanzador de jabalina de 26 años que desde hacía meses se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El garrochista Germán Chiaraviglio no pudo contener su dolor por la pérdida del atleta argentino: “Aprendimos mucho de él, aunque creía que él aprendía de nosotros porque éramos más viejos. Pero todos los días nos enseñaba cosas nuevas”.
+ MIRÁ MÁS: El deporte argentino expresó su dolor por la muerte de Braian Toledo
Santiago Lange, medallista de oro en Río 2016, recordó emocionado su amistad con Braian: “Nunca logré que me trate de vos, siempre me trataba de usted. Y demostraba el respeto que tenía y la educación, los valores que tenía como persona”. Video: