Los atletas cordobeses tuvieron un buen viernes en Toronto 2015. En la Final A de los 100 metros espalda femenino, la riotercerense Andrea Berrino terminó octava, con un tiempo de 1m01s76.
Por la mañana, la nadadora del club Universitario hizo un tiempo de 1m01s32, quedando tercera en la segunda serie clasificatoria y logrando el octavo mejor tiempo de la mañana.
El oro fue para Medeiros Etiene (Brasil), que impuso un nuevo récord panamericano con 59s61. La medalla de plata quedó para Smoliga Olivia (USA) y el bronce para Smiddy Clara (USA).
La otra cordobesa que participó en la misma especialidad, pero en la Final B, fue Florencia Perotti. Finalizó séptima (15 en la general de la categoría) con un tiempo de 1m05s18.
En la Final B de 100 metros pecho, Macarena Ceballos ocupó la primera posición con un tiempo de 1:09.03. Por la mañana, había clasificado con un tiempo de 1:09.97, terminando tercera en su serie. A la cordobesa esta prueba le sienta muy bien, fue subcampeona sudamericana (2014) y campeona sudamericana juvenil (2013).
Las tres nadadoras cordobesas son muy amigas. Así lo demuestra esta foto de su estadía en la Villa Panamericana que publicaron en twitter:
Por el lado de los hombres, en la misma especialidad, Federico Grabich terminó quinto. El medallista de oro en 100 metros libres hizo un tiempo de 54s61, a solo 1s41 del ganador, Thoman Nicholas (USA).
El voley masculino hizo su presentación en Toronto. La Selección Argentina venció a Cuba por 3 a 1 por la primera ronda de clasificación. El capitán es el cordobés Javier Filardi. En el mismo grupo también están Colombia y Brasil.