El mundo futbolero continúa en shock. Hasta hace unos pocos días, lo que ocurrió este domingo en Barcelona era algo casi inimaginable. Después de 21 años seguidos en el club, Lionel Messi oficializó su salida en una conferencia de prensa que emocionó a todos alrededor del mundo. La bomba del fútbol europeo ya había sido confirmada por el presidente Joan Laporta, pero faltaba la palabra del protagonista.
"Pasé toda mi vida acá y no estaba preparado para esto. El año pasado, cuando se armó el lío del burofax lo estaba. Sabía lo que tenía que decir y estaba convencido. Pero este año no. Estaba convencido con mi familia de que íbamos a seguir acá, en nuestra casa. Que era lo que más queríamos", comenzó diciendo el rosarino en un largo mensaje que tuvo de todo.
+ MIRÁ MÁS: Bombazo mundial: Messi no seguirá en el Barcelona
En la sala de prensa estuvieron todos los que lo acompañaron en los últimos años: sus 35 trofeos, Antonela y sus tres hijos, y sus ahora ex compañeros de equipo. “Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito acá, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad", dijo Messi, agregando que "seguro volverá en unos años" porque "se lo prometió a sus hijos".
Luego continuó: "Barcelona me hizo ser la persona que soy hoy. Di todo por este club y por esta camiseta, desde el primer día hasta el último. Me voy conforme. Me hubiera gustado que la despedida sea de otra manera, con público y en la cancha. Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba".
+ VIDEO: la conferencia completa de Lionel Messi:
El crack argentino aseguró que se trata "del momento más difícil de su carrera" y confirmó que "de esto ya no se vuelve, es el final en este club". Sobre las razones de su salida, reafirmó lo dicho días atrás por Laporta y apuntó a los problemas económicos para arreglar con La Liga: "Estaba todo listo y no se pudo hacer por el tema de la Liga”.
El futuro y un aplauso que lo conmovió
Lo que viene para Messi parece estar casi confirmado. En Francia lo dan como nuevo jugador del PSG y en las últimas horas hasta se han filtrado detalles de su llegada: cobrará 40 millones de euros al año y podría ser presentado en la mismísima Torre Eiffel esta misma semana, algo que ya sucedió con Neymar años atrás.
“Al día de hoy no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve varios llamados. Muchos clubes se interesaron”, indicó la Pulga al respecto. Y agregó: "Es un cambio difícil, pero tenemos que asimilarlo con mi familia. Y empezar otra vez".
+ VIDEO: Messi se quebró en su despedida del Barca:
Sobre el final de la conferencia, los presentes en la sala le agradecieron al eterno capitán con un aplauso que duró un par de minutos. Ante la atenta mirada de todos, Leo no pudo contener las lágrimas y se mostró muy conmovido, en lo que fue su última imagen como futbolista del Barcelona.