• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

Lo comunicó la Agencia Mundial Antidopaje por haber falsificado datos de los controles entregados a la entidad.

09 de diciembre 2019, 18:29hs
Rusia tiene 20 días para apelar la sanción ante el TAS.
Rusia tiene 20 días para apelar la sanción ante el TAS.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Rusia de los Juegos Olímpicos por cuatro años, por lo que no podrá participar en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Pekín 2022. Tampoco podrá estar en el próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022.

+ MIRÁ MÁS: La solución al tráfico: una mujer se transporta en camello en Rusia

La decisión se dio debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad. "La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad (de los 12 miembros del comité ejecutivo)", dijo el vocero James Fitzgerald. 

Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar
Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Qatar

El comité reunido en Lausana, Suiza, recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas rusos bajo bandera "neutral".

La entrega por parte de Moscú de miles de datos brutos de controles, almacenados en los servidores del antiguo laboratorio de Moscú, bajo la vigilancia del poderoso Comité de Investigación de Rusia, era efectivamente una condición estricta impuesta por la AMA para levantar, a finales de 2018, la suspensión anterior. La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Leé también

Leo estrenó su sexto Balón de Oro de la mejor manera.

Messi metió tres golazos para la paliza de Barcelona a Mallorca

El Matador cerró el 2019 ante su público. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Talleres empató 0-0 con Unión en su último partido del año

Lo más leído

1

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Temas de la nota

RusiaJuegos OlímpicosMundial de fútbolFalsificaciónTokio 2020

Más notas sobre Deportes

El gol de Tadeo Allende para Inter Miami

El gol del cordobés Tadeo Allende para el 1 a 0 del Inter Miami ante Palmeiras en el Mundial de Clubes

bravo y fonseca

Las ilusiones de Matías Fonseca y Agustín Bravo, los dos primeros refuerzos presentados en Instituto

Los amigos se dejaron comentarios por la llegada del nuevo bebé.

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino
  • Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial