A los 35 años, Lionel Andrés Messi afronta su quinto Mundial con la Selección mayor de la Argentina. Dos de sus exentrenadores analizaron en El Doce cómo llegó a Qatar el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Además transmitieron todo el optimismo de cara al futuro deportivo del rosarino.
El preparador físico Gerardo Salorio lo tiene bien conocido a Leo desde su participación en juveniles. Además, lo entrenó durante su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor, en Alemania 2006. El "profe" sostuvo que los cambios en las capacidades del 10 fueron "abismales".
"De ser un adolescente que estaba creciendo, ahora veo a un hombre que comanda a un grupo de jugadores alrededor de él y que su voz es escuchada", subrayó Salorio en la previa del debut de Argentina frente a Arabia Saudita.
+ MIRÁ MÁS: Macaya Márquez mano a mano con El Doce en Qatar: el periodista récord con 17 mundiales
Por otro lado, Claudio Gugnali integró el cuerpo técnico de Alejandro Sabella en la Selección. Con Messi, fueron subcampeones del mundo en Brasil 2014. El exayudante de campo de "Pachorra" recalcó que en Qatar ve al rosarino "con mucha más experiencia".
En diálogo con El Doce, remarcó: "El rey está bien rodeado y, como yo digo siempre, nadie más que él merece ser campeón del mundo".
+ VIDEO: las palabras de los exentrenadores de Leo:
El futuro de la Pulga
En la conferencia de prensa antes del debut en Qatar 2022, Messi afirmó que éste es su "último mundial", sin embargo el "Profe" Salorio consideró que la Pulga seguirá compitiendo con la celeste y blanca.
"Yo no veo que éste sea su último mundial. Creo que por lo menos una Copa América más va a tener y si las cosas se dan puede ser una copa mundial más", resaltó.
+ MIRÁ MÁS: El emocionante video que subió Messi a horas del debut de Argentina
Salorio compartió uno de los momentos compartidos con Messi durante el mundial Sub 20 de 2005. "Jugando el campeonato de Holanda, al lado en Alemania se jugaba la Copa de las Confederaciones. Recuerdo llevarlo a mi habitación, sentarlo y decirle 'mirá que el técnico te está mirando para llevarte a la Selección mayor'. Me miraba incrédulo", contó tras valorar el crecimiento del crack rosarino.
Con 18 años, Messi se consagró campeón en ese torneo bajo la conducción técnica de Francisco Ferraro. Luego, en Alemania 2006, de la mano de José Pekerman, tuvo la primera convocatoria a una Copa del Mundo para el seleccionado mayor.
Las claves en Qatar
Por su parte, Gugnali subrayó que Messi "puede ser muy importante en el futuro inmediato de la Selección". Indicó que "se lo ve distendido" y destacó que esté rodeado de futbolistas como Alejandro "Papu" Gómez y Rodrigo De Paul.
"A Messi hay que darle libertades y que se divierta adentro de la cancha. Estando él bien tenés muchas más posibilidades de ganar", enfatizó el exayudante de Sabella.