¿Te pasa que cada vez escuchas más gente que juega al pádel? ¿O vos ya estás subido a esta “movida”? En cualquiera de los dos casos… no estás solo.
El fenómeno del pádel (que tuvo su esplendor en la década del 90) volvió con fuerza y se acentuó en la pandemia. Córdoba no es la excepción.
En marzo del 2020, los diferentes deportes se vieron afectados. Los fanáticos de practicarlos, también. Gimnasios, clubes y entrenamientos de deportes en equipo no estaban habilitados por razones sanitarias.
Sin embargo, uno de los primeros en adaptarse a la “nueva normalidad” y contar con el permiso para abrir fueron los establecimientos de pádel. Primer punto a favor en este partido del furor.
El segundo tanto se lo anotamos a la tecnología actual de las canchas. Según el profesor Federico Sánchez, el césped sintético que acompañan paredes de cristal ayuda a la amortiguación y evita lesiones, a diferencia de los 90.
Sánchez se encarga de anotar un punto más a favor del deporte cuando aclara que “es un deporte social, muy fácil de aprender técnicamente por eso la gente cada vez se anima más”.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses Mundiales: Cuciuffo, del pibe que se negaba ir a los bailes al héroe del 86
Los resultados ganadores están a la vista. Según Marcelo, dueño de un complejo de canchas, hay que reservar con una semana de anticipación para conseguir un turno. ¿Los horarios pico? No son opción ya que hay turnos fijos para aficionados que llevan una constancia.
La inversión para montar una cancha de pádel es de alrededor de 14 mil dólares. Se estima que en los últimos meses se abrieron más de 120 canchas en Córdoba. Por otro lado, hay más de cuatro mil clubes censados en Argentina.
Federico y Marcelo coinciden que el deporte viene consolidándose hace varios años a través de competencias como el World Padel Tour, a gran escala, y torneos locales más cercanos. Con la experiencia noventosa a cuestas, esta vez se busca profesionalizarlo y hacerlo más competitivo en todos los niveles.
En la misma línea, agregan que el contexto de la pandemia fue una oportunidad para que mucha gente descubra el deporte y termine de “explotar el boom”.
Con todos los puntos a favor, victoria para el pádel.
+ VIDEO: Furor por el pádel en Córdoba