El clásico cordobés está a la vuelta de la esquina y los hinchas de Talleres y Belgrano palpitan lo que será un cruce repleto de tensión el domingo a las 18.45 en el estadio Mario Kempes.
Tal es la "manija" futbolera que los simpatizantes de ambos equipos organizaron movidas para hacerse sentir en la jornada que los pondrá una vez más frente a frente en el verde césped. Y ese entusiasmo contagió a los clubes, que difundieron las iniciativas de sus fanáticos.
+ MIRÁ MÁS: Talleres la “picanteó” en la previa del clásico con Belgrano
Por el lado de los matadores, diferentes agrupaciones preparan un recibimiento que prometen que será impresionante. Desde hace semanas que confeccionaron 50 mil banderas de palo de color azul y blanco para darle la bienvenida a la T cuando pise la cancha del Kempes.
Desde las cuentas partidarias albiazules informaron que habrá una delegación de los Récords Guinness para corroborar si la mencionada cantidad de banderas establece una marca inédita e ingresa al prestigioso libro de récords.
Además de las banderas, la hinchada desplegará un telón en la popular Willington y un tifo en la platea Gasparini. En la jerga tribunera, un tifo es una especie de telón que suele implicar alguna figura animada y que no llega a tener contacto con los hinchas.
La estructura para desplegar el tifo consta de engranajes y sogas para que suba desde la base de la tribuna hasta arriba, sin que la gente llegue a tocarlo. Es una idea que se originó y es muy común en Europa. Equipos como Rosario Central y el mismo Talleres la implementaron en el fútbol argentino.
Todo este despliegue significó mucho tiempo de trabajo desinteresado, por lo que las agrupaciones organizadoras enfatizaron en la necesidad de respetar las indicaciones que habrá en el Kempes. Además, hicieron hincapié en que no se lleven las banderas a sus casas, para así poder reutilizarlas en otros partidos.
Desde el club de Barrio Jardín incitaron a que la gente esté en la tribuna a las 18, para que todo salga a la perfección.
El Pirata no se queda atrás
Por su parte, desde las cuentas partidarias a Belgrano informaron del evento conocido como "Banderazo Pirata", teniendo en cuenta que sus hinchas no podrán asistir al Kempes. La parcialidad celeste irá a hacerle el aguante al equipo de Guillermo Farré en las inmediaciones del Hotel Centenario, establecimiento donde estará concentrando.
Desde el club de Alberdi fogonearon la convocatoria y la calificaron como "el banderazo más grande de la historia".
La cita es a las 15 y para la misma se están recaudando fondos a través de la página web recientemente creada de Recibimientos Cab, la agrupación que organiza este tipo de iniciativas. Habrá banderas y los matafuegos de humo celeste que han estado presentes en recibimientos anteriores.