Esta vez, el esfuerzo descomunal ante uno de los equipos con más presupuesto de la Liga Nacional no fue suficiente para Atenas. A pesar de pelear desde atrás durante todo el partido y tener chances para darlo vuelta, no pudo y quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Norte.
Bruno Lábaque, con 15 puntos y 5 asistencias, fue el corazón del “Griego”. Juan Manuel Torres lo acompañó con 14 unidades y Diego Lo Grippo con 11. Gabriel Mikulas y Juan Manuel Rivero anotaron 10 cada uno.
Después de caer en el primer cuarto por 21 a 13, Atenas remontó y se llevó los siguientes dos parciales: el segundo por 15 a 12 y el tercero por 22-21. Así, los visitantes entraron a los últimos diez minutos cuatro arriba.
La defensa y el corazón del “verde” le dieron posibilidades en el cierre. Quimsa se había escapado a cuatro (75-71), aunque Rivero metió un triple a cinco segundos del final. En la reposición, Atenas recuperó la pelota y tuvo la última. Sin embargo, cuando Alexis Elsener iba camino al aro, apareció el extranjero Robert Battle (figura con 15 puntos y 11 rebotes) y metió una espectacular tapa que arruinó la ilusión cordobesa.