• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceDeportes

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Tras sus dos goles vitales para la Selección Argentina en el Mundial, su papá contó su historia de esfuerzo, dedicación y pasión en Arriba Córdoba. Conocela.

20 de junio 2019, 09:23hs
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El heroico empate que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol femenino se festejó especialmente en Morteros: los familiares, amigos y vecinos de Florencia Bonsegundo gritaron más que nadie sus dos goles para el 3-3 histórico ante Escocia.

En Arriba Córdoba, su papá, Alcides, contó la historia de la delantera de 25 años. "Empezó a los 5 años. Mi hijo mayor la usaba de arquera y estaban todo el día. Después arrancó en un club a una cuadra de casa, ella tenía 12 años, antes jugaba en el barrio con varones", recordó.

La ilusión de Florencia casi se corta cuando cumplió 13 años, pero su pasión por la pelota pudo más: "La Liga de San Francisco la prohibió, no pudo jugar. Entonces iba por las colonias, en camioneta, a jugar por el lechón y el cajón de pollo".

+ MIRÁ MÁS: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

"Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín".

¿De dónde sale ese corazón que se vio en la cancha el miércoles? "El amor propio lo tuvo siempre. A los 15 años se fue a Buenos Aires sola, por cuestiones económicas no podíamos acompañarla. Se bajaba en Retiro y una sola vez los de la Selección Argentina la fueron a buscar. Iba los lunes y volvía los viernes, dos años, hasta que la contrató Huracán", destacó Alcides.

"Después la contrató UAI Urquiza y al mismo tiempo trabajaba en el servicio de limpieza. Después la ascendieron a la tienda de la Universidad", agregó el orgulloso papá, que también dejó un anticipo: "Ahora terminó contrato con el Huelva español pero hay otro club interesado, está entre los cuatro o cinco mejores pero no podemos decir el nombre".

+ VIDEO: La nota completa con el papá de Florencia:

Video Placeholder

Sin celular

Sobre la intimidad de la Selección, Alcides reveló que casi no pudo hablar con su hija  tras los dos goles. Para ayudar a la concentración, las mismas jugadoras decidieron prohibir el uso del celular durante buena parte de los días en Francia. "Intercambiamos algunos mensajes, porque AFA no les deja tanto el celular. En el plantel las chicas pusieron una cláusula para no usarlo. A la que lo usa, la multan", explicó.

Libertad

Por último, Alcides dejó un mensaje inspirador para que los padres dejen ser a los hijos: "Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín. Hizo patín artístico desde los 6 años: él patina y ella juega al fútbol".

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"
Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Leé también

Tobías, feliz de cumplir su sueño.

Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi: “Fue emocionante”

Avanzan las investigaciones en la causa y un hombre fue detenido.

Caso Emiliano Sala: un detenido en la causa por la muerte del futbolista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Gastón Gaudio reveló el susto por su viaje a Las Vegas después de dejar el tenis: “Descarrilé un poco”

2

Operativo de seguridad, estacionamiento, accesos y venta de entradas para Belgrano-River en el Kempes

3

El Pibe Valderrama reveló la verdad del video en el que se rapó su icónica melena ruluda: “Lo auténtico...”

4

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

5

Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Florencia Bonsegundoseleccion argentinagolesEscociaArriba CórdobaMorterosfútbol

Más notas sobre Deportes

Gastón Gaudio en Otro Día Perdido.

Gastón Gaudio reveló el susto por su viaje a Las Vegas después de dejar el tenis: “Descarrilé un poco”

Todo indica que la Selección Argentina volverá al Kempes. REUTERS/Rodrigo Valle

Regreso a Córdoba: el Kempes pica en punta para recibir a la Selección Argentina contra Costa Rica

El femenino de Belgrano debutó en la Libertadores ante Independiente del Valle. (Prensa CAB)

El femenino de Belgrano empató con Independiente del Valle en su debut por Copa Libertadores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mamá, me pegó”: el dramático relato de la balacera por la que cayó preso el inspector municipal
  • Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece
  • Condenaron a madre e hijo por varios robos en Córdoba: el último fue en un cementerio
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial