• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Tras sus dos goles vitales para la Selección Argentina en el Mundial, su papá contó su historia de esfuerzo, dedicación y pasión en Arriba Córdoba. Conocela.

20 de junio 2019, 09:23hs
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El heroico empate que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol femenino se festejó especialmente en Morteros: los familiares, amigos y vecinos de Florencia Bonsegundo gritaron más que nadie sus dos goles para el 3-3 histórico ante Escocia.

En Arriba Córdoba, su papá, Alcides, contó la historia de la delantera de 25 años. "Empezó a los 5 años. Mi hijo mayor la usaba de arquera y estaban todo el día. Después arrancó en un club a una cuadra de casa, ella tenía 12 años, antes jugaba en el barrio con varones", recordó.

La ilusión de Florencia casi se corta cuando cumplió 13 años, pero su pasión por la pelota pudo más: "La Liga de San Francisco la prohibió, no pudo jugar. Entonces iba por las colonias, en camioneta, a jugar por el lechón y el cajón de pollo".

+ MIRÁ MÁS: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

"Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín".

¿De dónde sale ese corazón que se vio en la cancha el miércoles? "El amor propio lo tuvo siempre. A los 15 años se fue a Buenos Aires sola, por cuestiones económicas no podíamos acompañarla. Se bajaba en Retiro y una sola vez los de la Selección Argentina la fueron a buscar. Iba los lunes y volvía los viernes, dos años, hasta que la contrató Huracán", destacó Alcides.

"Después la contrató UAI Urquiza y al mismo tiempo trabajaba en el servicio de limpieza. Después la ascendieron a la tienda de la Universidad", agregó el orgulloso papá, que también dejó un anticipo: "Ahora terminó contrato con el Huelva español pero hay otro club interesado, está entre los cuatro o cinco mejores pero no podemos decir el nombre".

+ VIDEO: La nota completa con el papá de Florencia:

Video Placeholder

Sin celular

Sobre la intimidad de la Selección, Alcides reveló que casi no pudo hablar con su hija  tras los dos goles. Para ayudar a la concentración, las mismas jugadoras decidieron prohibir el uso del celular durante buena parte de los días en Francia. "Intercambiamos algunos mensajes, porque AFA no les deja tanto el celular. En el plantel las chicas pusieron una cláusula para no usarlo. A la que lo usa, la multan", explicó.

Libertad

Por último, Alcides dejó un mensaje inspirador para que los padres dejen ser a los hijos: "Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín. Hizo patín artístico desde los 6 años: él patina y ella juega al fútbol".

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"
Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Leé también

Tobías, feliz de cumplir su sueño.

Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi: “Fue emocionante”

Avanzan las investigaciones en la causa y un hombre fue detenido.

Caso Emiliano Sala: un detenido en la causa por la muerte del futbolista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Argentina jugó con un brazalete negro ante Suiza: el motivo del homenaje

2

Cuándo es el cruce de Argentina con Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026: día, hora y sede

3

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

4

La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026

5

Como en el 86 y el 98, Argentina va contra Inglaterra con la camiseta azul: las coincidencias que ilusionan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Florencia Bonsegundoseleccion argentinagolesEscociaArriba CórdobaMorterosfútbol

Más notas sobre Deportes

El cordobés firmó su renovación con la Roma.

Dybala renovó con la Roma: el especial posteo del club para anunciarlo que le puso fin al sueño de Boca

La Scaloneta usará la indumentaria alternativa para enfrentar a los británicos.

Como en el 86 y el 98, Argentina va contra Inglaterra con la camiseta azul: las coincidencias que ilusionan

La opinión de los ingleses sobre la Scaloneta

La opinión de los ingleses sobre la Scaloneta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robó a un chofer de app y quedó grabado en Córdoba: lo detuvieron un día después
  • Ricardo Moreno denunció una “maquinaria maliciosa” que lo usó “para golpear al gobernador y el intendente”
  • El cruce en vivo entre vendedores, vecinos y la Municipalidad tras el desalojo de la feria de Armada Argentina
  • Dybala renovó con la Roma: el especial posteo del club para anunciarlo que le puso fin al sueño de Boca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial