• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Tras sus dos goles vitales para la Selección Argentina en el Mundial, su papá contó su historia de esfuerzo, dedicación y pasión en Arriba Córdoba. Conocela.

20 de junio 2019, 09:23hs
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
Florencia convirtió el penal clave en el último minuto para mantener con vida a Argentina.
Seguinos en Google

El heroico empate que consiguió la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol femenino se festejó especialmente en Morteros: los familiares, amigos y vecinos de Florencia Bonsegundo gritaron más que nadie sus dos goles para el 3-3 histórico ante Escocia.

En Arriba Córdoba, su papá, Alcides, contó la historia de la delantera de 25 años. "Empezó a los 5 años. Mi hijo mayor la usaba de arquera y estaban todo el día. Después arrancó en un club a una cuadra de casa, ella tenía 12 años, antes jugaba en el barrio con varones", recordó.

La ilusión de Florencia casi se corta cuando cumplió 13 años, pero su pasión por la pelota pudo más: "La Liga de San Francisco la prohibió, no pudo jugar. Entonces iba por las colonias, en camioneta, a jugar por el lechón y el cajón de pollo".

+ MIRÁ MÁS: Argentina empató 1-1 con Paraguay y define todo ante Catar

"Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín".

¿De dónde sale ese corazón que se vio en la cancha el miércoles? "El amor propio lo tuvo siempre. A los 15 años se fue a Buenos Aires sola, por cuestiones económicas no podíamos acompañarla. Se bajaba en Retiro y una sola vez los de la Selección Argentina la fueron a buscar. Iba los lunes y volvía los viernes, dos años, hasta que la contrató Huracán", destacó Alcides.

"Después la contrató UAI Urquiza y al mismo tiempo trabajaba en el servicio de limpieza. Después la ascendieron a la tienda de la Universidad", agregó el orgulloso papá, que también dejó un anticipo: "Ahora terminó contrato con el Huelva español pero hay otro club interesado, está entre los cuatro o cinco mejores pero no podemos decir el nombre".

+ VIDEO: La nota completa con el papá de Florencia:

Video Placeholder

Sin celular

Sobre la intimidad de la Selección, Alcides reveló que casi no pudo hablar con su hija  tras los dos goles. Para ayudar a la concentración, las mismas jugadoras decidieron prohibir el uso del celular durante buena parte de los días en Francia. "Intercambiamos algunos mensajes, porque AFA no les deja tanto el celular. En el plantel las chicas pusieron una cláusula para no usarlo. A la que lo usa, la multan", explicó.

Libertad

Por último, Alcides dejó un mensaje inspirador para que los padres dejen ser a los hijos: "Con nuestros hijos tenemos absoluta libertad. Joaquín, el hermano del medio, es profesor de patín. Hizo patín artístico desde los 6 años: él patina y ella juega al fútbol".

Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"
Florencia Bonsegundo, la goleadora cordobesa: "Jugaba por el lechón y el cajón de pollo"

Leé también

Tobías, feliz de cumplir su sueño.

Tobías, el nene que burló la seguridad para saludar a Messi: “Fue emocionante”

Avanzan las investigaciones en la causa y un hombre fue detenido.

Caso Emiliano Sala: un detenido en la causa por la muerte del futbolista

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo

2

Promesa de Belgrano firmó su primer contrato profesional y a los pocos días sufrió una durísima lesión

3

Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”

4

El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

5

Leones, sombras y enigma: el misterioso posteo de una figura de Talleres tras su salida frustrada

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Florencia Bonsegundoseleccion argentinagolesEscociaArriba CórdobaMorterosfútbol

Más notas sobre Deportes

Dibu Martínez fue contenido para evitar que se vaya a las manos.

El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video

Sebastián Sosa y su posteo tras ser sobreseído por la Justicia. (Foto: AP)

El posteo de Sebastián Sosa tras ser sobreseído en la causa por abuso sexual: “Justicia”

Scaloni en Córdoba

Scaloni despidió el 2025 en Córdoba con amigos y un recorrido en bicicleta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial