Fue una noche histórica para Argentina, que le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero el inicio del clásico estuvo marcado por la violencia de la policía brasilera que reprimió a la hinchada albiceleste, tal como sucedió en la final de la Copa Libertadores.
Después de que los campeones del mundo regresaran a la cancha, una vez que los incidentes finalizaron, Lionel Messi enfureció con una figura de la selección rival en la previa al duelo.
+ VIDEO: El cruce entre Messi y Rodrygo tras la represión policial
“Son unos cagones”, le dijo Rodrygo. Esa frase generó malestar en el capitán argentino y se acercó a la charla que el futbolista brasilero tenía con De Paul, lo agarró del cuello y lleno de furia le respondió: “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?”.
+ MIRÁ MÁS: Del shock a un pedido unánime: la reacción de los jugadores por Scaloni
Messi se retiró, pero siguió la discusión con De Paul y luego se acercó el resto del plantel de Brasil y hasta parte del cuerpo técnico de Argentina. Finalmente pudieron ponerle fin al fuerte cruce y comenzó el juego.
La revelación
A los 28 minutos de primer tiempo, Lionel Messi debió salir de la cancha y fue atendido por el cuerpo médico debido a una molestia cerca del aductor de su pierna derecha.
En el entretiempo se ponía en duda su participación, pero volvió a calzar la cinta de capitán en el complemento. Sin embargo, casi sobre el final fue reemplazado por Ángel Di María.
A través de las redes sociales, el rosarino destacó la victoria de la Scaloneta aunque lamentó que quedará “marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil”.
Entre los comentarios apareció el de De Paul, quien reveló que el futbolista de Inter Miami jugó casi 80 minutos con una lesión: “Defendiste la gente y jugaste desgarrado por nosotros, gracias capitán”. Sin dudas, fue un acto heroico.