* Por Axel Bisig
Fútbol Infantil comienza a transitar una etapa emocionante del campeonato ya que poco a poco se definen los equipos que clasificarán a cuartos de final. Cabe recordar que por el lado del Interior son 12 equipos y clasifican los dos primeros de cada grupo y por el lado de Capital son 15 participantes y clasifican los primeros y los tres mejores segundos de cada zona.
Basados en esto, el día sábado inició con un gran duelo entre Villa Eucarística y San Pablo Apóstol, correspondiente al grupo D de Capital. Los comandados por la dupla Díaz y Valdez buscaban revertir la imagen tras la derrota del primer duelo ante Dante Alighieri mientras que San Pablo quería arrancar con un triunfo que le de buenas chances para avanzar a cuartos. Y así fue el encuentro, muy parejo y disputado en todos los sectores del campo de juego. Tal era la paridad, que Villa Eucarística logró la apertura del marcador desde un lateral realizado por Quevedo y que rozaron sin intención en el área.
Pese al resultado, los comandados por Santillán y Oronel no bajaron su rendimiento y continuaron atacando. Ya en la segunda parte, ambos equipos realizaron variantes que le aportaron mayor fluidez al juego. Esto le vino bien al equipo uniformado de rojo que pudo estirar la ventaja gracias al golazo desde afuera del área de su figura Faustino Jodar. Sin embargo, todo se ponía interesante cuando Bruno Cognigni la encontró en el área y descontó para darle vida a su equipo. Ya sobre el final, Francisco Carloni anotó, festejó e hizo delirar a la hinchada roja. Con este resultado, el grupo queda liderado por el Dante, que se medirá ante San Pablo en la próxima fecha.
Siguiendo la continuidad del programa llegaba un gran enfrentamiento correspondiente al grupo A del Interior. En los primeros minutos del encuentro, La Tordilla y Cruz del Eje, que venía de empatar ante Arroyito, se dedicaban a estudiarse mutuamente sin arriesgar demasiado. Sin embargo, los dirigidos por Andrade pudieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de tiro libre de Luis Luna, figura del equipo. A partir de allí, todo fue favorable para Cruz del Eje que no dejó de atacar ni de manejar la posesión de la redonda.
En el inicio de la segunda parte apareció nuevamente Luna que, con un remate desde afuera, hizo delirar a todos sus compañeros y estirar la ventaja. Ante esta situación, Andrade realizó cambios para que el equipo continuara teniendo la misma rapidez, ritmo y profundidad. Esto fue muy efectivo ya que Fernando Heredia y Iago Ordoñez aprovecharon su oportunidad y anotaron dos goles y un tanto, respectivamente. Sobre el final del encuentro nuevamente Luna remató y anotó su tercer tanto personal y se convirtió en el goleador del torneo con 4 unidades. De esta manera, Cruz del Eje es el líder del grupo con un empate y un triunfo.
Por su parte, el domingo también tenía duelos muy prometedores: Cinco Ríos vs Don Orione y Laborde vs Santiago Temple.
+ VIDEO: el show de goles del fin de semana:
El primer enfrentamiento fue uno de los más entretenidos en lo que va del torneo. Por un lado, Don Orione buscaba hacerse fuerte en defensa y salir de contra ataque. Por su parte, los comandados por Diego Toledo planteaban un muy buen juego asociado que les permitía llegar con profundidad aunque les costó abrir el marcador ya que en frente estaba Alejo Carrizo, la gran figura con grandes atajadas. Después de reiteradas llegadas, Bautista Camaño se despachó con dos golazos para que Cinco Ríos pueda tener mayor tranquilidad y continuar plasmando su juego. Cuando todo parecía que finalizaba 2 a 0 aparecieron Federico Balla, Cinco Ríos, y Tahiel Gaytan, la figura de Don Orione, para que ambas hinchadas estallen de emoción. Con el triunfo por 3 a 1, los uniformados de azul se ubicaron debajo de Santo Tomás, líder del grupo E y Don Orione se despió del campeonato debido a sus dos derrotas.
Como se anticipaba, el segundo partido del día correspondía al grupo B del Interior. Laborde y Santiago Temple plasmaron un juego muy similar, intentado llegar por las bandas y buscando abrir el marcador a través de una pelota parada. Ambos conjuntos intentaron mediante Mateo Mansilla e Ignacio Utrera, figuras de cada conjunto, generar situaciones de peligro y abrir el marcador. Sin embargo, pese a los intentos, ningún equipo pudo adelantarse en el tanteador y el juego finalizó empatado sin goles. Con este resultado, Rio Tercero es el puntero del grupo debido a su triunfo por 5 a 0 ante Laborde en la primera fecha. En el tercer y último duelo de la fase de grupos, Santiago Temple buscará al menos un empate que le permita avanzar a cuartos de final.
No te pierdas la continuidad del campeonato de Fútbol Infantil todos los sábados y domingos de 8.45 a 10 horas por la pantalla de canal Doce.