El esfuerzo silencioso e incansable, a veces, tiene su merecido premio. Y eso le sucedió a Giselle Soler, la primera deportista argentina que tocó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El desempeño de la joven de Buenos Aires fue aplaudido varias veces por el público. Con un puntaje casi perfecto (9,2 - 9,3 - 9,3 - 9,2 - 9,6 - 9,5 - 9,6 / 8,9 - 9,1 - 9,0 - 9,1 - 9,3 - 9,3 - 9,5), se ganó un lugar en la historia del patinaje nacional. Compartimos el video:
"Gigi" tiene 18 años y viene de una familia con tradición en el patinaje artístico. Su hermana mayor, Elizabeth, ganó la medalla de oro en Guadalajara 2011. "Estoy muy feliz, contentísima. Fue increíble. Es una emoción absoluta. La primera dedicatoria es para mi hermana. Cuando uno está en la pista, representa a todo el país", le dijo a TyC Sports tras la victoria.
Durante 2014, también tuvo dos grandes logros. Fue primera en los Campeonatos Panamericanos de patinaje artístico sobre ruedas y en el Campeonato Mundial de patinaje artístico sobre ruedas obtuvo el primer puesto en estilo combinado, plata en patinaje libre categoría junior y plata en figuras obligatorias categoría junior femenina.