Si contamos que Instituto empató sin goles, de local, contra Atlético Paraná, pareciera que se trató de un mal resultado. Sin embargo, La Gloria consiguió un punto de oro en Alta Córdoba.
¿Por qué? Porque el equipo del Chulo Rivoira pudo aguantar casi todo el primer tiempo con uno menos y los últimos 45 minutos con dos menos que el visitante.
La tarde amenazaba con ser negra para el albirrojo cuando , a los 7 minutos, sufrió la expulsión de su arquero Lucas Hoyos, quien salió mal a cortar un ataque rival y metió la mano afuera del área. Rivoira sacó a Jonatan Bauman para hacer ingresar al arquero suplente, Brian Olivera.
Pero eso no fue todo. Antes de terminar el primer tiempo, a los 43 minutos, el árbitro Giannini también le sacó la roja a Maximiliano Correa, por doble amarilla. También se fue expulsado Rivoira por protestarle al juez.
Pese a la inferioridad numérica, La Gloria jugó el partido de igual a igual y tuvo varias situaciones para llegar al gol. Al final, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Belforte.
Los hinchas de Instituto despidieron con una ovación a sus jugadores, que pese a no ganar, siguen prendidos arriba en el campeonato.