Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Histórico: Boca eliminó al Palmeiras y habrá superclásico vs. River en la final

El Xeneize empató 2-2 en Brasil, pero avanzó gracias al 2-0 de la ida. Wanchope Ábila y Darío Benedetto marcaron los goles.

Por: Martín Girardi
Miércoles 31 de Octubre de 2018
boca-final-copa-libertadores-dario-benedetto.jpg

La Copa Libertadores 2018 ya es un hito histórico para el fútbol argentino: Boca y River pelearán mano a mano por el título de campeón de América.

Luego del 2-0 en La Bombonera, el Xeneize viajó con cierta comodidad a Brasil. Sin embargo, primero pasó por un susto: el árbitro anuló lo que era el 1-0 de Palmeiras a instancias del VAR por un offside que el juez de línea no advirtió. VIDEO:

Minutos después, fue Wanchope Ábila quien llevó tranquilidad al pueblo boquense. A los 18’ el delantero cordobés se anticipó de manera perfecta dentro del área y conectó un centro por el piso lanzado por Sebatián Villa.

+ VIDEO: Así fue el 1-0 de Boca ante Gremio:

+ MIRÁ MÁS: Gremio pedirá los puntos contra River

Cuando parecía que el partido estaba controlado, en una ráfaga de 10 minutos Palmeiras lo dio vuelta y se puso 2-1 (aunque seguía abajo en el global). Primero fue Luan, que a los 53’ aprovechó una mala reacción de la defensa Xeneize y empató el partido. Y a los 60’, el defensor Gustavo Gómez marcó de penal el segundo para los brasileños.

+ VIDEO: Los goles del Palmeiras para el 2-1 parcial:

Allí las cosas parecían complicarse para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Pero Darío Benedetto otra vez se convirtió en héroe: el delantero ingresó en el segundo tiempo al igual que en el partido de ida y marcó un golazo para poner el partido 2-2.

+ VIDEO: Derechazo de Benedetto y Boca a la final:

+ MIRÁ MÁS: River le ganó 2-1 a Gremio y es finalista

Así, el equipo argentino cerró la serie con autoridad 4-2 y jugará la final ante River. El partido de ida se jugaría el miércoles 7 de noviembre en La Bombonera. El de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el Monumental, sin embargo esa fecha tendrá un gran operativo de seguridad en Buenos Aires con motivo del G-20, por lo que la revancha podría reprogramarse.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios