Mendoza es una fiesta. Independiente Rivadavia le ganó a 2 a 0 en el alargue a Almirante Brown por la final de la Primera Nacional y jugará en Primera División por primera vez. Cabe destacar que ya había jugado los viejos torneos nacionales.
Alrededor de 35 mil hinchas de ambas parcialidades le dieron un marco espectacular al estadio Mario Kempes, escenario neutral que fue testigo de un encuentro lleno de nerviosismo, dramatismo y desahogo.
+ MIRÁ MÁS: Talleres aseguró su clasificación a un torneo internacional en 2024
En el primer tiempo, el conjunto de Alfredo Berti arrancó mejor, pero el Mirasol emparejó el trámite y terminó los 45 minutos iniciales como el claro dominador.
Sin embargo, en el segundo tiempo la Lepra tomó el control del partido y contó con dos chances clarísimas para ponerse en ventaja, incluida una sobre el final del cotejo en la cabeza de Victorio "Pipe" Ramis, ex-Talleres.
Ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el encuentro se vio forzado al alargue, en el que Independiente demostró estar más entero físicamente.
Tal fue así que cuando el partido moría apareció una ráfaga de Independiente Rivadavia, que impuso condiciones a través de los tantos de Brian Sánchez y Ramis.
+ VIDEO: Los goles de Independiente Rivadavia en el Kempes:
Una fiesta en las tribunas
Desde temprano, la ciudad se vio invadida de hinchas de Almirante Brown y de Independiente Rivadavia de Mendoza. Los de la Fragata ocuparon la popular Norte y la platea Ardiles, como suelen hacerlo los hinchas de Talleres en los clásicos amistosos con Belgrano en el estadio Kempes.
En contrapartida, los de la Lepra se ubicaron el la popular Sur y en la platea Gasparini, como acostumbran los hinchas del Pirata en los duelos ante la T en amistosos.
Con ambas populares a pleno y las plateas con varios claros, 35 mil personas le dieron un color impresionante al máximo coliseo del fútbol cordobés.