Josko Gvardiol fue sin lugar a dudas una de las figuras de Croacia en el Mundial hasta el martes pasado tras la eliminación en manos de Argentina. El defensor juega en el Leipzig alemán, pero dan por hecho que dará el salto a un grande europeo luego de la Copa del Mundo.
Sin embargo, el joven de 20 años quedó en boca de todos en plena semifinal contra la Scaloneta, y no por una acción destacada. Apareció en decenas de imágenes después de la enorme apilada de Lionel Messi en el tercer gol de la Selección.
Meses atrás el zaguero había elogiado a la Pulga. Y en las últimas horas rompió el silencio sobre la espectacular jugada del capitán argentino. "Había jugado contra Messi en el pasado, pero es un jugador completamente diferente cuando tiene la camiseta de su selección”, dijo Gvardiol.
Afirmó que para él sería "bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven" del Mundial, "pero sería aún mejor volver a casa con una medalla" si logran el tercer puesto ante Marruecos el sábado.
+ MIRÁ MÁS: El enigmático posteo de Karim Benzema en la previa de la final Argentina-Francia
El croata aseguró que no lloró por sus errores luego de la derrota de su país: "No hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles".