El partido entre Olimpia y Motagua fue el más importante de la fecha del pasado fin de semana de la Liga hondureña de fútbol.
El encuentro terminó empatado en dos, gracias al agónico gol de Roger Rojas, de Olimpia, en el minuto 93. Sin embargo, la jugada fue insólita y está dando vueltas al mundo porque en el momento de convertir la igualdad, otra pelota ingresaba en el arco, pero lanzada por un hincha que se metió en la cancha.
Las imágenes muestran el momento en el que ambos balones ingresan al arco del Motagua, ante la queja desesperada del arquero Jontahan Rougier. El árbitro Oscar Moncada convalidó el gol sin tomar en cuenta al intruso.
El simpatizante de Olimpia entró al césped sin remera y con anteojos negros. Corrió con la pelota varios metros y convirtió el gol ante la sopresa de todos. Luego, se fue a festejar como si fuese un jugador. Al mismo momento, los futbolistas de su equipo celebraban el otro gol, que fue otorgado como válido.
El argentino Diego Vázquez, entrenador de Motagua, señaló que el gol debió ser anulado y el arquero Rougier ironizó que al juez le faltó considerar el gol del hincha para darle ganado 3 a 2 el partido a Olimpia.
El club perjudicado presentará una queja formal ante la Comisión Nacional de Arbitraje. Sin embargo, Amílcar Burgos, uno de sus miembros, defendió al árbitro y sus asistentes, argumentando que actuaron bien porque el extraño no interfería en la jugada.