Luego del 0-0 en el debut ante Gimnasia en Jujuy, Instituto no pudo regalarle el primer triunfo del 2016 a su gente. Ante un buen marco de público, no logró quebrar a Atlético Paraná de Entre Ríos y, encima, el punto se le escapó en los últimos minutos.
La primera chance, paradójicamente, la tuvo Sergio Rodríguez. El defensor apareció en el área tras varios rebotes y quedó mano a mano con el arquero, pero su derechazo se fue abierto al lado del palo. A los 31 minutos, el otro central, Illanes, ganó arriba en el punto del penal y su cabezazo pasó a centímetros del otro palo.
La polémica llegó a los 28 del segundo tiempo: un desborde por la derecha dejó a Gotti frente al arco, el defensor lo desacomodó con el cuerpo, todo Instituto pidió penal y el árbitro aplicó el "siga, siga".
Los últimos 15 fueron de sufrimiento por algunos contragolpes de la visita. Sin embargo, la diferencia llegó desde la pelota parada. Un centro desde la derecha conectó la cabeza de Noir, que después de errar varias situaciones le dio el 1-0 a los entrerrianos. Mirá la jugada del gol: