¡La Gloria está de fiesta! Instituto logró su primer título en la Liga Nacional de Básquet tras vencer en una final histórica a Quimsa por 85 a 84 en Santiago del Estero. El Doce fue testigo de una noche infartante pero que terminó en felicidad para los cordobeses.
Fue una temporada difícil, en la que los jugadores sortearon muchos obstáculos. Pero llegaron a la final y la emoción los invadió cuando "Loku" Cuello sentenció la serie con dos libres y gritaron campeones.
“Tenemos grandes jugadores, grandes personas que es lo más importante. La institución hacía tiempo que venía buscando esto. Estoy muy orgulloso de compartir equipo con estos compañeros”, expresó Mariano Fierro.
+ GALERÍA DE FOTOS: Las mejores postales de la histórica final
Lucas Victoriano, primer campeón de la Liga Nacional como jugador y entrenador, analizó esta épica conquista y el título que sumó desde el banco de Instituto. El tucumano destacó el cierre de Loku y entre risas, dijo: “No quería estar en su lugar, creo que ese fue el peor momento y él estuvo a la altura”.
De esta forma, Instituto se quedó con el máximo título y ahora se volvió imparable. Los jugadores cumplieron la promesa y llevaron a La Gloria a lo más alto: campeón de la Liga Nacional de Básquet.
+ VIDEO: Un repaso de lo que fue la histórica victoria de Instituto