• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Instituto ganó en Alta Córdoba y sigue prendido arriba

La Gloria lo dio vuelta y se impuso 2 a 1 sobre San Martín de San Juan. Con este triunfo, se ubicó provisoriamente como escolta del puntero, Belgrano. Franco Watson y Felipe Di Lena, en contra, los tantos del equipo de Lucas Bovaglio.

10 de julio 2022, 17:18hs
La Gloria y un triunfazo ante el Santo sanjuanino. Foto: Prensa Instituto.
La Gloria y un triunfazo ante el Santo sanjuanino. Foto: Prensa Instituto.

Todo es algarabía en Alta Córdoba. Por la fecha 23, Instituto le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental y sigue prendido en las posiciones de arriba de la Primera Nacional. Franco Watson y Felipe Di Lena, en contra, fueron los tantos de la Gloria, mientras que Martín Rivero había marcado la ventaja transitoria para los cuyanos.

VAMO’ TITUTO NOMA’ 🔴🤍🔴 pic.twitter.com/DCeL9U30CQ

— Instituto ACC (@InstitutoACC) July 10, 2022

+ MIRÁ MÁS: Manchester City presentó a Julián Álvarez: con una frase conquistó a los hinchas

El primer tiempo fue una auténtica ruleta rusa de emociones, lo que produjo un partido entretenido, que tenía al conjunto de Lucas Bovaglio como el protagonista principal. Sin embargo, a los 14 minutos el ex-Belgrano, Martín Rivero, aprovechó un insólito error del arquero Jorge Carranza y puso el 1 a 0 para el Santo.

Con autoridad, la Gloria no se "apichonó" por la desventaja y se llevó por delante al visitante. Después de algunas aproximaciones, Franco Watson empató el trámite con un buen cabezazo después de un centro de Gabriel Graciani, uno de los mejores de la cancha.

No obstante, cuando Instituto ya hacía méritos para ir ganando, una fuerte falta del Tano provocó su justificada expulsión. El Albirrojo quedaba con uno menos y se fue al entretiempo con la preocupación del hombre de menos.

En el complemento, los de Bovaglio aprovecharon una serie de eventos afortunados. En primer lugar, Alejandro Molina se fue expulsado en la visita, mientras que a los 15 minutos Felipe Di Lena cabeceó en contra de su valla y puso el 2 a 1 para la Gloria.

🎥 El segundo gol para que La Gloria se ponga arriba en el marcador.#VamosGloria 🇦🇹 https://t.co/lhbHL4WkiC pic.twitter.com/iJIxxC3iJi

— Instituto ACC (@InstitutoACC) July 10, 2022

Los últimos minutos pasaron y la Gloria se quedó con los tres puntos en casa. La ilusión de la gente explotó en las tribunas y se propagó por las calles de Alta Córdoba.

Con esta victoria, el conjunto de Alta Córdoba llegó a los 41 puntos y se ubicó en el segundo escalón de la Primera Nacional. Quedó a 11 puntos del puntero, Belgrano, y en la misma posición que San Martín de Tucumán, que el lunes recibe a Santamarina de Tandil, el último del certamen.

Lo que se viene

En la próxima fecha, Instituto visitará a Chaco For Ever en Resistencia. El conjunto norteño le ganó 1 a 0 a Sacachispas y se ubicó en posición de reducido por el segundo ascenso. El equipo de Daniel Cravero cayó solo un partido en condición de local y es uno de los dos equipos que le ganó al puntero Belgrano.

Leé también

Cuenta regresiva para los cuartos de la Libertadores.

Días y horarios confirmados para Talleres-Vélez por Copa Libertadores

Talleres sigue necesitado de sumar de a tres.

Talleres cayó ante Barracas Central y sigue sin repuntar en la Liga Profesional

Egles, la abuela fanática de Talleres.

Egles, la abuela hincha de Talleres que se hizo viral por sus eufóricas reacciones ante Colón

Lo más leído

1

La reacción de Messi al recibir de El Doce una inolvidable foto del partido: “Esto es hermoso”

2

“Momentos históricos”: la emotiva dedicatoria de Julián Álvarez a Messi después de golear con la Selección

3

Gestazo de Julián Álvarez y golazo de picadita de Messi para el 1 a 0 de Argentina ante Venezuela

4

Lionel Messi se despidió del público argentino y dejó una incógnita sobre el próximo Mundial

5

Belgrano dio a conocer la jugosa donación de Mariano Troilo para las inferiores del club

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

InstitutoSan Martín de San JuanfútbolAlta Córdoba

Más notas sobre Deportes

Troilo dejó una jugosa suma de euros para las inferiores de Belgrano.

Belgrano dio a conocer la jugosa donación de Mariano Troilo para las inferiores del club

Emanuel Moriatis, excampeón de TC, contó el violento robo que sufrió.

“Me tiró a quemarropa”: el violento robo que sufrió un excampeón de TC

Leo fue sorprendido por El Doce con una hermosa postal de la noche en el Monumental.

La reacción de Messi al recibir de El Doce una inolvidable foto del partido: “Esto es hermoso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: un joven de 17 años murió ahogado con comida mientras cenaba con su papá
  • Frío amanecer en Córdoba: el ranking de los lugares con mínimas más bajas este sábado
  • Creyeron que había robado una moto y le dieron una brutal golpiza
  • Estaba por bajarse del auto, lo demoró el celular y se salvó de ser atropellado en el camino Intercountries

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial