Todo es algarabía en Alta Córdoba. Por la fecha 23, Instituto le ganó 2 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental y sigue prendido en las posiciones de arriba de la Primera Nacional. Franco Watson y Felipe Di Lena, en contra, fueron los tantos de la Gloria, mientras que Martín Rivero había marcado la ventaja transitoria para los cuyanos.
+ MIRÁ MÁS: Manchester City presentó a Julián Álvarez: con una frase conquistó a los hinchas
El primer tiempo fue una auténtica ruleta rusa de emociones, lo que produjo un partido entretenido, que tenía al conjunto de Lucas Bovaglio como el protagonista principal. Sin embargo, a los 14 minutos el ex-Belgrano, Martín Rivero, aprovechó un insólito error del arquero Jorge Carranza y puso el 1 a 0 para el Santo.
Con autoridad, la Gloria no se "apichonó" por la desventaja y se llevó por delante al visitante. Después de algunas aproximaciones, Franco Watson empató el trámite con un buen cabezazo después de un centro de Gabriel Graciani, uno de los mejores de la cancha.
No obstante, cuando Instituto ya hacía méritos para ir ganando, una fuerte falta del Tano provocó su justificada expulsión. El Albirrojo quedaba con uno menos y se fue al entretiempo con la preocupación del hombre de menos.
En el complemento, los de Bovaglio aprovecharon una serie de eventos afortunados. En primer lugar, Alejandro Molina se fue expulsado en la visita, mientras que a los 15 minutos Felipe Di Lena cabeceó en contra de su valla y puso el 2 a 1 para la Gloria.
Los últimos minutos pasaron y la Gloria se quedó con los tres puntos en casa. La ilusión de la gente explotó en las tribunas y se propagó por las calles de Alta Córdoba.
Con esta victoria, el conjunto de Alta Córdoba llegó a los 41 puntos y se ubicó en el segundo escalón de la Primera Nacional. Quedó a 11 puntos del puntero, Belgrano, y en la misma posición que San Martín de Tucumán, que el lunes recibe a Santamarina de Tandil, el último del certamen.
Lo que se viene
En la próxima fecha, Instituto visitará a Chaco For Ever en Resistencia. El conjunto norteño le ganó 1 a 0 a Sacachispas y se ubicó en posición de reducido por el segundo ascenso. El equipo de Daniel Cravero cayó solo un partido en condición de local y es uno de los dos equipos que le ganó al puntero Belgrano.