Instituto le ganó 3 a 0 a Tristán Suárez y completó los 71 minutos pendientes del partido correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional. Cabe recordar que el encuentro había sido suspendido por desperfectos del sistema lumínico del Monumental de Alta Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Argentina enfrenta a Italia por la Finalissima con dos cordobeses de titulares
En el estadio albirrojo, y ante un buen número de hinchas, la Gloria se impuso con autoridad sobre el "Tambero" y se ubicó en la cuarta posición de la Primera Nacional. De esta manera, el conjunto de Lucas Bovaglio llegó a los 30 puntos, ocho debajo del puntero, Belgrano.
El primer gol de Instituto vino después de una gran jugada colectiva. Leonardo Monje "limpió" la jugada con un taco, Gabriel Graciani metió un medido centro y Santiago Rodríguez la agarró de aire para festejar de cara a una de las populares gloriosas.
Sin conformarse con la ventaja, la Gloria siguió atacando al equipo de Juan Manuel Llop y tanta búsqueda tuvo premio: Rodríguez recibió cerca del área, encaró hacia su perfil zurdo y la colocó con exquisitez en el palo derecho del arquero Cristian Correa. 2 a 0 y delirio en las tribunas.
Ya con la ventaja a su favor, Instituto no se "abatató" y buscó en todo momento ampliar la ventaja sobre Tristán Suárez. El conjunto visitante jamás pudo hacer pie en Alta Córdoba y, para colmo de males, sufrió la expulsión de Maximiliano Brambillo.
Finalmente, los de Lucas Bovaglio pusieron cifras definitivas a los 18 del complemento, a través del juvenil Jonathan Dellarossa, que empujó una pelota después de un rebote a un cabezazo propio.
3 a 0 y carnaval en el Monumental, que fue testigo de cómo la gente abandonaba sus instalaciones al grito del clásico "che Belgrano, che Belgrano, qué amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver".
Lo que se viene
El próximo compromiso de la Gloria será por la fecha 18, cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el domingo 5 a las 11.