Instituto sufrió un golpe a la ilusión. Luego de una gran victoria en Santiago del Estero, perdió con justicia por 91-70 ante un Quimsa que lo superó de principio a fin, en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, la serie quedó 2 a 1 para la Fusión.
+ MIRÁ MÁS: Pidieron el arresto de Sebastián Villa por la causa que lo acusa de violación
El equipo de Lucas Victoriano nunca le "agarró la mano" al partido en un gimnasio Ángel Sandrín que lució repleto. Fue tal la superioridad del elenco de Sebastián González que ambos equipos se fueron al descanso con un resultado 51-33 a favor de la visita.
Instituto nunca pudo reponerse ante el conjunto santiagueño que, a través de los enormes aportes de Eric Anderson y Davaunta Thomas, liquidó al conjunto de Alta Córdoba. Con esta victoria, Quimsa está a solo un triunfo de coronarse campeón.
El cuarto juego se llevará a cabo nuevamente en el estadio Ángel Sandrín el jueves a las 21.15. Dependerá de Victoriano y compañía hacer borrón y cuenta nueva para volver a mostrar una buena imagen, similar a la de los dos primeros partidos. Ya no hay margen de error y la Gloria está obligada a ganar.