La participación de Instituto en la final de la Liga Nacional no comenzó como esperaba: en el último segundo del primer partido de la serie definitoria cayó 74-73 ante Quimsa, en un Estadio Ciudad a pleno.
+ MIRÁ MÁS: Magia en Alta Córdoba: Ulises Bueno, Facu Campazzo y Paulo Londra en la cancha de Instituto
El conjunto de Lucas Victoriano jugó un buen partido ante un complicado rival, que definió el encuentro en el último segundo. En el instante final, el norteamericano Davaunta Thomas fue el verdugo de la Gloria, que estuvo a nada de ganar el primer duelo ante el elenco santiagueño.
Los grandes esfuerzos de Instituto se toparon con una gran tarea del equipo de Sebastián González, que tuvo la serenidad para sobreponerse a un resultado adverso de 72-73 cuando solo quedaban cinco segundos.
Taya Gallizi, con 14 puntos, fue el máximo anotador de los de Alta Córdoba, que estuvieron muy cerca de imponerse en un reducto difícil, en el que la "Fusión" solo perdió dos partidos en la temporada.
+ VIDEO: El agónico triunfo de Quimsa:
La llave continuará el próximo jueves a las 21, también en el Estadio Ciudad. Después será el turno de Instituto de oficiar de local en el gimnasio Ángel Sandrín: primero el martes 7 de junio y después el jueves 9.