Instituto se sacó de encima una pesada mochila y no reniega más con el fantasma del descenso. Aliviado, ahora se enfocará en tratar de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero empató 0 a 0 con Barracas Central en el Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la fecha 13 del torneo de Primera División.
El encuentro fue el último de la Gloria como local ante su gente.
+ MIRÁ MÁS: El tajante posteo de Luciano Aued de Instituto contra las sociedades anónimas
En cuanto al conjunto de Diego Dabove, buscaba una victoria que lo depositara entre los cuatro primeros de su zona, que clasifican a las instancias de eliminatorias. Con esta igualdad llegó a los 19 puntos y quedó a solo una unidad de Colón, el último que entraría a los cuartos de final.
El partido
Los comienzos del encuentro tuvieron a ambos equipos disputándose del control de la pelota, sin llegar a imponerse ninguno sobre el otro. A los 13 minutos llegó la primera chance clara para el local con una volea impresionante de Lucas Rodríguez que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Andrés Desábato.
A pesar del entusiasmo glorioso, las aproximaciones se diluían en los metros finales, por lo que el partido no tuvo demasiadas emociones.
No obstante, a los 35 minutos Maravilla Martínez también remato contra el palo del arquero del Guapo. En la jugada siguiente, Alexis Domínguez respondió para la visita con un sablazo de 30 metros que se fue apenas arriba del arco de Manuel Roffo.
Segundo tiempo
En el complemento, Barracas se acomodó mejor y estuvo a punto de ponerse en ventaja a través de un remate de Iván Tapia y otra chance clarísima de Francisco Álvarez, que definió desviado en el área chica.
Sin embargo, la Gloria respondió con una excelsa ejecución de tiro libre de Lucas Rodríguez que se estampó contra el travesaño. Empujado por su gente, el equipo de Dabove se reponía y sometía al Guapo.
A los 34, Maravilla Martínez capturó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red, pero la acción fue correctamente invalidada por posición adelantada.
Cuando el partido moría en Alta Córdoba, Instituto tuvo el 1 a 0 en los pies de Martínez, que gambeteó al arquero Desábato, que recibió la segunda amarilla y tuvo que salir expulsado.
No pudo la Gloria en la despedida del Monumental ante su gente, que se fue alentando al grito de "Viejo y glorioso Instituto, de corazón sin igual...". El objetivo principal ya se consiguió
Lo que se viene
Después de recibir a Barracas Central, la Gloria visitará a River el sábado 25 en la cancha de Independiente, por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Resta definir el horario del encuentro. Luego, en caso de clasificar entre los cuatro primeros, disputará los cuartos de final en cancha neutral.