Con más cosas para destacar que reprocharse, Instituto empató 0-0 en su visita a Gimnasia de Jujuy, por la primera fecha de la B Nacional. El equipo de Rivoira jugó con uno más buena parte del segundo tiempo y pudo adelantarse con un penal, pero le faltó precisión para conseguir sus primeros tres puntos.
Sin el delantero Adrián Fernandez, que iba a debutar pero no llegó a tiempo la habilitación, Instituto controló a los locales en un primer tiempo en el que no pasó mucho. Apenas un centro complicó a Hoyos sobre el final, pero el arquero la sacó al córner por arriba.
A los 8 minutos del segundo tiempo llegó la más clara. Capella cometió la falta en el área, se fue expulsado por doble amarilla y Bernardi tomó la pelota. Su disparo fue atajado por Cavalotti y se fue la mejor oportunidad.
Desde ahí fue todo parejo y Gimnasia se acomodó pese al hombre menos. Gotti también tuvo su chance, aunque Cavalotti volvió a ganar para ser la figura del partido. En la próxima fecha, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Atlético Paraná.