En un día donde los protagonistas de la Selección decidieron salir a hablar, la conferencia conjunta entre Javier Mascherano y Lucas Biglia, más la exposición del presidente de la AFA Claudio Tapia, no dejaron temas sin tocar.
El primero que tomó la palabra fue Tapia y cargó duro contra la prensa: “No se olviden que son comunicadores y que con esta función que ustedes tienen de poder comunicar trascienden, instalan y tergiversan”, expresó. Además agregó: “Han visto al cuerpo técnico dirigiendo la práctica, al plantel entrenando. Han visto que mucho de lo que se ha dicho es mentira. Pedimos un gesto de respaldo”. Mirá el video.
Después fue el turno de los jugadores. Javier Mascherano trató de aclarar todo lo que ocurrió desde la derrota con Croacia: “Tuvimos una reunión con el afán de que cada uno pueda poner un granito de arena para mejorar y clasificar a octavos de final. Somos conscientes de todo el ruido que hay, y no nos ayuda en nada”. Mirá el video.
Mascherano también habló sobre el vínculo con Jorge Sampaoli: “La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos una incomodidad se la planteamos, si no seríamos unos hipócritas, estaríamos perjudicando al equipo, y nosotros buscamos el beneficio colectivo”. Mirá el video.
El capitán de Argentina apuntó, sin nombrarlo, contra Caruso Lombardi: “Ayer salió un video donde alguien del fútbol sale a decir cosas, un entrenador, es una persona nefasta, nefasta inclusive para el fútbol argentino. Eso son los mitos. Está el que se los cree, que hay muchos, está el que lo deja pasar, y después están ustedes, que son los que los viralizan”.
+MIRÁ MÁS: Qué publicaron los jugadores de la Selección Argentina en las redes
Por su parte, Lucas Biglia se refirió a las críticas que recibió el plantel: “En la mínima dificultad volvieron a pegarnos en el piso. Eso está clarísimo. Pero trataremos de dejar de lado estas cosas, que a uno lo hacen enojar, y enfocarnos en la oportunidad que tenemos, que es muy linda”.