Javier Pastore le dijo definitivamente adiós al PSG y ya entrena con la Roma. Luego de siete años en el club parisino, el ex Talleres regresó oficialmente este lunes al fútbol italiano: ya se puso la camiseta de su nuevo equipo y lo mostró en sus redes sociales.
"¡Empezamos! Día 1", escribió el cordobés en su cuenta de Twitter junto a tres fotos de su primera práctica.
La institución romana pagó 24,7 millones de euros por el pase del talentoso volante de 29 años, que cobrará cuatro millones de euros netos por temporada. Firmó contrato por cuatro años.
Pastore había llegado al PSG en 2011 proveniente del Palermo. Arribó como una de las máximas figuras, pero las resonantes contrataciones de futbolistas de primer nivel mundial -entre ellas la de Neymar, a quien compraron por 222 millones de euros- lo dejaron relegado del equipo titular en los últimos años.
+ MIRÁ MÁS: Cumbre Tapia-Sampaoli: por ahora, el DT dirigirá la Sub 20
Esa falta de juego lo dejó afuera del Mundial de Rusia y ahora espera recuperar el protagonismo que merece. "Necesitaba ganar confianza y encontrar un club grande como la Roma para hacer grandes cosas. Es un equipo que quiere ganar, que se prepara para crecer junto a los mejores clubes del mundo y estoy feliz por estar aquí e intentar hacerlo", explicó.