La Fiscalía de Barcelona se manifestó de acuerdo con el pedido presentado por los abogados de Lionel Messi y su padre Jorge para que la condena a prisión de ambos sea sustituida por una multa económica.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la condena contra Lionel Messi en España
En el informe presentado ante la Audiencia de Barcelona, argumentan que los Messi son "delincuentes primarios" (sin antecedentes penales) y que ya han pagado toda su responsabilidad civil. La fiscalía tampoco se opone a que la prisión para el futbolista quede suspendida por los próximos tres años.
Recordemos que el 10 de la Selección Argentina recibió una pena de 21 meses de cárcel por defraudar a la Hacienda española en 4,1 millones de euros durante los años 2007, 2008 y 2009. Para Jorge Messi, la condena fue de 15 meses, por considerarlo cooperador necesario de los delitos.
+ MIRÁ MÀS: El equipo del que era Messi cuando era chico (y no es Newells)
La aceptación de la fiscalía es para que las condenas de prisión sean sustituidas por la pena máxima económica, que son 400 euros diarios. De esta manera, Messi deberá pagar 252 mil euros y su padre 180 mil.
En España, la norma general es que las penas de prisión menores a los dos años quedan en suspenso cuando se trata de una primera condena, como ocurre con los Messi.