Pep Guardiola consiguió su tercera Champions League como entrenador: obtuvo dos con el Barcelona y hace unos días otra con el Manchester City. También había ganado el torneo como jugador del club catalán en 1992.
En los contratos de los jugadores de fútbol es frecuente que se incluyan beneficios en caso de alcanzar ciertos objetivos. Según indicó Daily Mail "algunas de las estrellas del City ganan bonos de hasta £750,000 (870,000 euros)", y si bien no se conoce la cifra exacta, se presume que Guardiola recibió una suma aproximada.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo récord de Messi por el gol en el amistoso contra Australia
Habiendo obtenido ese reconocimiento económico, Pep tuvo un gesto increíble. Decidió donar todo el dinero a un importante número de empleados del club, responsables del detrás de escena del éxito deportivo a lo largo de la última temporada.
Algunos de los beneficiados fueron los recepcionistas y guardias de seguridad. "El entrenador es una figura muy popular entre el personal y su acto de generosidad aumentará significativamente el valor de los bonos que ya se entregaron", explicó el mismo medio.