La gran convocatoria del domingo sorprendió a propios y extraños. La “T” colmó el Estadio Kempes con más de 60 mil almas que alentaron y esperaron el ascenso.
El sueño de jugar el Nacional B por ahora no pudo ser, sin embargo su público ya parece haber ascendido de categoría. Su gente está en el comentario de los diarios deportivos de todo el país y también de España.
Los de talleres se lucieron con un marco y un comportamiento ejemplar y ese dato superó el resultado del encuentro en el que el albiazul le ganó 1 a 0 a Unión Aconquija.
Ole tituló “Un auténtico cordobazo” y recordó que no es la primera vez que El Matador mueve tanto público. En 2013 jugando una instancia similar frente a San Jorge convoco la misma cantidad y en ese fin de semana fue noticia, porque solo Barcelona, Real Madrid y el Borussia Dortmund alcanzaron un número parecido de hinchas.
Para el diario deportivo español Marca Talleres logró movilizar en el día de la madre una cantidad de gente importante y le dio un marco eufórcio similar al de un partido de champions.
Cabe señalar, este fin de semana en primera división también se jugó un clásico en Avellaneda. Boca podía consagrase campeón frente a Racing, que al final le ganó. Ese partido solo llevó 30 mil espectadores. Todo un dato sobre cómo se vive el fútbol en Córdoba.