El próximo martes, el país volverá a paralizarse para ver a la Selección. Ese día se disputa la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, competencia a la que Argentina en este momento no está clasificada.
+ MIRÁ MÁS: Argentina no pudo con Perú y sigue afuera de Rusia
Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli sigue dependiendo de sí mismo. Con un triunfo en la altura de Quito ante Ecuador (ya sin chances de ir al Mundial), al menos se asegura jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.
¿Porqué? Porque Perú y Colombia, dos equipos que hoy están arriba de nuestra Selección, se enfrentan entre sí. Es más, si entre ellos empatan y Argentina gana, clasificamos directo a Rusia. Lo mismo sucederá si Perú le gana a Colombia por menos goles que Argentina a Ecuador.
+ MIRÁ MÁS: La lesión de Gago generó memes y burlas
Otra chance para clasificar directo es que, además de ganar Argentina, Chile empate o pierda de visitante contra Brasil. Un dato importante es que Brasil nunca perdió como local en Eliminatorias en toda su historia.
¿Y si Argentina empata con Ecuador? Puede clasificar directamente al Mundial si Chile pierde con Brasil por al menos dos goles, Colombia le gana a Perú y Paraguay no le gana a Venezuela. Si no diera uno de esos resultados, iríamos al repechaje.
¿Y si Argentina pierde con Ecuador? Para clasificar al repechaje, necesitamos que Perú pierda contra Colombia por un gol más que la Selección y que Paraguay no le gane de local a Venezuela.
Asi están ahora las posiciones: