Leandro Freire, jugador de Deportivo Riestra, entró a la cancha a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando aún restaban cinco minutos para que acabara el juego contra Comunicaciones.
Este hecho hubiera sido normal si no fuera que el deportista, que no integraba la plantilla convocada para el partido, entró encapuchado y provocó la suspensión del partido.
Mirá el bochornoso momento.
El encuentro debía definir cuál es el equipo que subirá al Nacional B. El local tenía que ganar por una diferencia de 2 goles, puesto que en la ida Comunicaciones lo había vencido por 2 a 0.
+ MIRÁ MÁS: Tiraron a un hincha desde la tribuna
Cumplido el tiempo reglamentario, cuando el local ganaba 1 a 0, el árbitro adicionó cinco minutos más, suficiente para que la visita pueda empatar el marcador global y forzar un desempate a penales.
Pero el ingreso de Freire al campo de juego, seguido por un grupo de hinchas, obligó a que el árbitro interrumpiera el juego. Según el mediocampista, pensó que el partido había terminado. Excusa difícil de creer.
+ MIRÁ MÁS: La carta de la nena que pidió por un fútbol "sin violencia"
A pesar de no concluir oficialmente la final, los jugadores de Riestra festejaron este triunfo parcial como el logro más significativo en sus 86 años de vida. El fan más famoso del club celebró desde otro lugar del mundo. Mirá a Maradona en Dubái alentando como si fuera un hincha más.
Ahora deberá esperarse la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA para convalidar el resultado, resolver si se juegan los cinco minutos que restan o definir si le dan por ganado el encuentro al cuadro que iba perdiendo.
+ MIRÁ MÁS: Ya rige el nuevo reglamento contra la violencia en el fútbol
Según el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, Riestra puede sufrir "un descuento de 9 a 30 puntos, la pérdida de la categoría o incluso la desafiliación” cuando hinchas "invadan el campo de juego con una conducta agresiva o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva.