Belgrano quiere seguir de racha en la Primera Nacional, pero está perdiendo 1-0 ante Deportivo Madryn por la fecha número 19. El partido cuenta con una gran cantidad de hinchas piratas que viajaron al sur del país para acompañar al equipo.
El Celeste, parado con un clásico 4-4-2 y con varias modificaciones en el equipo titular, manejó la pelota y trató de hacerla circular desde el arranque del encuentro.
Más allá de imponer condiciones desde la posesión del balón, el equipo de Farré no pudo encontrar buenos circuitos de juego. Un par de tiros libres al área fueron las primeras chances del Pirata.
Sin embargo, el que golpeó primero fue el conjunto local. Madryn fue más punzante y directo y llegó al gol a los 19 minutos de la primera parte. Mauro Peinipil metió un tremendo remate desde la puerta del área y como venía la puso en el ángulo para el 1-0.
+ VIDEO: el golazo de Deportivo Madryn:
Para colmo de males, Belgrano se quedó con un hombre menos a los 38 minutos. Nicolás Meriano saltó y le pegó un terrible rodillazo en la cara a un jugador rival. El árbitro no dudó y le sacó roja directa, para dejar al Celeste con diez jugadores.
El primer tiempo terminó de forma muy desfavorable para el equipo de Alberdi que, salvo los 15 minutos iniciales, no pudo hacer pie y se vio superado por el rival.
El complemento tuvo muy pocas acciones de peligro. Durante los primeros 25 minutos se repitieron las pausas en el partido, entre amonestaciones, golpes y jugadores lesionados.
+ MIRÁ MÁS: Con un hombre de más, Instituto no pudo con Atlético Rafaela y empató sin goles
Farré se la tuvo que jugar para buscar el empate y metió a la cancha a los habilidosos que estaban de suplentes. Con Bruno Zapelli y Maxi Comba, Belgrano empezó a avanzar en el campo de juego, aunque continuaron las imprecisiones del primer capítulo.
A los 30 minutos el Deportivo Madryn estuvo a punto de marcar el segundo gol del encuentro, pero entre Losada y Oliver hicieron el milagro y la pelota no entró.
El Pirata insistió y a los 40 minutos encontró el empate gracias a Maxi Comba, que sorprendió a todos entrando solo en el área chica.
+ VIDEO: el empate de Belgrano:
El encuentro se jugó hasta los 53 minutos por las reiteradas interrupciones. Hasta ese momento fue para cualquiera y la B intentó la hazaña.
El árbitro pitó el final y el equipo de Farré se quedó con un puntazo en el sur del país, para seguir primero en las posiciones. Este lunes jugarán entre sí los dos perseguidores inmediatos: Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán.
El Pirata se reencontrará con su gente en Alberdi el próximo domingo, Día del Padre, a las 16 horas para recibir a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha número 20 del torneo.