El Barça consiguió su primera victoria de la historia, en el Emirates. La actuación de Lio fue fundamental para encontrar la senda del triunfo, en un partido difícil para el Culé que había dominado, pero no había llegado al gol.
En el minuto 70 se despertó el tridente sudamericano. La jugada se inició con Suárez, la siguió Neymar que llegó al área rival y se la regaló a Lio que no desaprovechó. Mira el golazo de Messi.
Pero esto no sería todo. Lio fue a disputar una pelota dividida en el área grande y pasó lo que tenía que pasar. Le convirtieron penal. Esta vez el argentino no le puso fantasía al disparo desde los doce pasos. Fue un tiro seco al palo derecho del arquero del Arsenal. Mira la falta y el gol.
Con este resultado los catalanes se aseguraron su pase casi seguro a cuartos de final.
En Italia mientras tanto, la Juventus se repuso de lo que parecía una derrota en manos del Bayern. Los alemanes habían convertido a través de Müller y Robben, pero apareció el ex instituto y la mandó al fondo de la red para el descuento. Este resultado parcial le dio aire a los italiano que consiguieron el empate. Ahora, definirán en Alemania. Mirá el gol del cordobés.