"Nunca se me pasó por la cabeza que mi papá me iba a engañar o querer estafarme. Firmaba porque él me lo decía y confiaba en él". Con estas palabras, Lionel Messi declaró su inocencia en el juicio por el que está acusado de defraudar a la Hacienda Pública española.
Minutos antes, su padre Jorge Messi se había hecho responsable por no haber declarado más de 4 millones de euros entre 2007 y 2009.
Cuando la fiscal Raquel Amado le preguntó al jugador si no conocía el destino del dinero que ganaba, Messi respondió: "No se nada de esos temas, nunca me interesé y no sabía... Lo único que sabía era que firmabamos acuerdo con patrocinadores, que entraba dinero y yo tenía que hacer fotos y anuncios, después a dónde iba el dinero no tenía ni idea". Mirá el video con la declaración de la Pulga:
Lionel Messi y su padre Jorge llegaron juntos a la Audiencia de Barcelona en la tercera jornada del juicio. Cerca de 250 periodistas de todo el mundo esperaban en la puerta al crack argentino.
La Pulga llegó vestido con traje negro, camisa blanca y corbata. Mostró un rostro serio y barba de algunos días. Al subir las escaleras del ingreso, se notó que todavía sufre secuelas del golpe que recibió en el último amistoso de la Selección Argentina con Holanda.
Entre los curiosos que también se agolparon en Tribunales, hubo gritos de apoyo y de repudio al delantero del Barcelona. "¡Tío bueno!" se escuchó de un lado y "¡andá a jugar a Panamá!" y "¡devolvé la plata!" del otro.
Messi enfrenta una acusación con una posible pena de 22 meses y 15 días de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel al no superar los dos años de condena y no tener antecedentes penales.
En las dos primeras jornadas del juicio, declararon varios testigos que coincidieron en eximir al rosarino de culpa señalando que él no estaba al tanto de cómo se gestionaban sus ingresos y que su padre es quien llevaba y lleva esa responsabilidad.
Recordemos que Messi viajó a España después de entrenar y jugar un amistoso con la Selección Argentina, a la que volverá a sumarse el próximo viernes en Estados Unidos, donde disputará la Copa América. El debut del equipo de Gerardo Martino es contra Chile en la noche del lunes.