Talleres jugará por segunda vez en la historia la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya lo había hecho en 2002, cuando compartió zona con River, América de México y Cortuluá de Colombia.
Las cartas están echadas y el juego está por empezar.
Con las idas y vueltas del armado de plantel y contratación de nuevo director técnico, los albiazules se suben al viaje de la Libertadores con los mejores del continente. Anhelo de muchos, clasificación de pocos.
+ MIRÁ MÁS: Gimnasia lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Talleres en La Plata
Primera parada. El miércoles 7 de abril 19 en el estadio Mario Kempes con Universidad Católica de Chile deberá afrontar el primero de los cruces. Tras la primera presentación, comienza el periplo en los partidos de visitante.
Segunda parada. En esta intervención, los dirigidos por Pedro Caixinha irán a tierras cariocas, a 2.817 kilómetros de distancia de Córdoba, para visitar a Flamengo el martes 12 de abril a las 21.30 en el Maracaná de Río de Janeiro.
Tercera parada. Otra vez el estadio Kempes será testigo del protagonismo de Talleres en la Libertadores. Sporting Cristal de Perú vendrá a Córdoba el martes 26 de este mes a las 21.30.
Cuarta parada. También de local, arrancan los partidos de vuelta. Miércoles 4 de mayo los cariocas de Flamengo vendrán a nuestra provincia. El partido está pactado para las 19. Sin dudas se va a jugar con un marco desbordante de público el estadio mayor cordobés, que será testigo del último encuentro de local de fase grupos para Talleres. Crucemos los dedos siga el Kempes siendo el lecho de sueños y de más partidos por la Copa.
Quinta parada. Prevista para el 17 de mayo en Lima, Perú, a las 21.30, el equipo cordobés volará los 3.296 kilómetros que lo separan de la capital peruana para jugar con Sporting Cristal el partido de vuelta.
Sexta parada. Con la menor de las distancias a recorrer de visitante, 1.040 kilómetros, Talleres irá a Santiago de Chile para jugar con Universidad Católica. El 24 de mayo a las 21.30 será el último tramo del recorrido del grupo H, esperando que Caixinha saque el boleto junto a sus dirigidos para jugar los octavos y no se quede en la punta de línea. En caso de ser así, que haya valido la pena el haberlo transitado.
A ajustarse los cinturones con tres partidos en Córdoba y tres de visitante con un recorrido total de 7.153 kilómetros, que son 14.306 de ida y vuelta.
El colectivo de Talleres ya está en marcha rumbo a una ilusión, la que ya vive. Sólo le queda disfrutarla. Disfrutar el trayecto de ser un equipo privilegiado de jugar uno de los mejores y más exigentes torneos continentales de clubes.